¿Cuántos civiles y soldados han muerto en la guerra de Ucrania?

583
0
Compartir:


Desde que Rusia comenzó la invasión sobre Ucrania, el pasado 24 de febrero, parece que es difícil dar con una cifra precisa sobre el número de decesos en el marco del conflicto bélico. Sin embargo, organismos oficiales ya han arrojado datos.

Según las Naciones Unidas, hasta ahora se han registrado 5,916 civiles fallecidos y 8,616 heridos.

Entre las víctimas, se ha contado en 379 niños. La mayoría de las muertes fueron a causa de los impactos de armas explosivas, como el bombardeo con artillería pesada y lanzamiento de misiles.

¿Cuántos soldados han muerto en la guerra de Ucrania?

No se tienen datos concretos, sin embargo el Gobierno de Volodímir Zelenski (Ucrania) afirma que 10,000 sus soldados han muerto. Del lado de Rusia, más de 32,000 militares rusos habrían perdido la vida en combate.

Los datos anteriores son del gobierno ucraniano. Por su parte, los medio oficiales en Rusia reportan la muerte de de 9,000 soldados de su país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin,  anunció hace algunas semanas atrás el movimiento de 300,000 reservistas del ejército para apoyar las operaciones militares que tiene en Ucrania.

“Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa”, dijo Putin durante un discurso.

El anuncio produjo numerosas protestas que se extendieron por todo el país y derivó en el OVD-Info, la policía intervino en diferentes ciudades para arrestar a jóvenes molestos por la medida.

Todas las circunstancia que rodean este conflicto bélico se colocan como una de las principales amenazas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario