Industrias Peñoles crece 24% en la BMV, el mayor aumento de su historia

580
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles se ha revalorizado un 23.69% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el mes de septiembre, debido a la subida de los precios de los metales, especialmente de la plata.

Peñoles tiene ahora un valor de 86.9 mil millones de pesos, con un descenso de la capitalización bursátil en un día. Sus acciones terminaron la jornada a un precio de 219.93 pesos cada una.

El precio de los metales aumentó y otras mineras mexicanas pudieron vender más.

La segunda empresa más rentable del mercado mexicano es Minera Frisco, con un valor del 10.73%. Este valor sólo es superado por Peñoles.

En la sesión, Grupo México ganó un 0.25%, hasta los 84,25 pesos por acción, mientras que Minera Autlan perdió un 0.17% de su valor, cerrando en 17.18 pesos por acción.

Debido a que la plata fue la que experimentó el mayor repunte comercial, la empresa Industrias Peñoles, que basa entre 20% y 25% de sus ingresos en la plata, ganó más que otras mineras, dijo Brian Rodríguez, analista del sector industrial de Monex Casa de Bolsa a El Economista.

“Como segundo punto, vimos que hubo un movimiento importante del mercado, ya que Goldman Sachs lanzó una cobertura de algunas mineras, no de Peñoles, pero dentro de toda la investigación que hizo, menciona que el oro podría ser el metal que impulsará a las mineras a ganar más en los próximos meses”, dijo el especialista en minería.

Cabe señalar que el oro representa alrededor del 30% de los ingresos de Peñoles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario