Bayer México ha reforestado más de 500 hectáreas en el país con drones

851
0
Compartir:


En lo que va de 2022, Bayer México ha reforestado 255 hectáreas en el estado de Chihuahua mediante su programa de Reforestación con Drones, que consiste en dispersar de semillas en terrenos desprotegidos del país para recuperar áreas verdes.

Las labores de reforestación se llevaron a cabo en la Presa Francisco I. Madero, también conocida como las Vírgenes, en el municipio de Rosales, en Chihuahua. En esta zona, se dispersaron 135 kilogramos de semillas de pastos nativos. Adicionalmente, se contó con el apoyo una brigada de 25 personas que dispersaban las semillas de manera manual.

“El uso de la tecnología de drones tiene grandes beneficios versus la reforestación tradicional, ya que permite un avance en superficie por unidad de tiempo mucho más grande con mucho menor esfuerzo”, comenta Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México.

En el marco de estas acciones, en el año 2021 se recuperaron 150 hectáreas en Chihuahua y 120 hectáreas en el estado de Sinaloa.

“La tecnología de reforestación con drones emplea semillas en lugar de árboles desarrollados en vivero, lo que permite que se puedan emplear diferentes especies, algunas de las cuales sencillamente no se producen en vivero, con la consecuente protección a la biodiversidad. A su vez, los drones tienen gran facilidad de dispersar semillas en zonas escarpadas o con difícil acceso”, añadió Tamayo.

Hasta la fecha, el programa de reforestación con drones ha impactado positivamente en  236 ejidatarios, 9,657 personas y 80,103 hectáreas de tierra. Tampoco se pueden dejar de lado los beneficios ambientales, cruciales para la estrategia de Bayer México, y es que los árboles benefician enormemente a los suelos; esto se logra por medio de la capa vegetal que forma por la germinación y desarrollo de las semillas dispersadas bajo el suelo, mejorando las condiciones agroecológicas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario