Norma Becerra Pocoroba es ratificada como presidenta de AMANAC

482
0
Compartir:


Durante la asamblea general ordinaria realizada este 21 de septiembre, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), ratificó el nombramiento de Norma Becerra Pocoroba como presidenta del Consejo Nacional Directivo para el período 2022-2024.

Con una extensa trayectoria en el sector marítimo, la dirigente del organismo empresarial ha colaborado con diferentes agentes económicos, aportando conocimientos en la administración de documentación, eficiencia, procesos técnicos, gestión de la tripulación, comercialización, elaboración y ejecución de procedimientos y estándares de operación, para el diseño de soluciones marítimas.

Esta amplia experiencia le permitirá continuar fortaleciendo la efectividad de los procesos más relevantes de la cadena de suministro y comercio exterior, aportando un valor agregado, con su enfoque estratégico y visión de negocios.

El Consejo ratificó por unanimidad el nombramiento, a pocos días de realizarse el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros, el evento líder del sector marítimo-portuario y el más icónico del transporte de carga, que se llevará a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, del 29 de septiembre al 1º de octubre de este año.

“Mis tres grandes pasiones son mi familia, amigos y los barcos, colaborando para la industria marítima, contribuyendo al dinamismo del sector y siendo referente de la incursión de las mujeres en esta esencial actividad de la economía mexicana”, indicó Norma Becerra Pocoroba tras asumir el nuevo periodo en el gremio.

Becerra Pocoroba es la primera mujer en ocupar la presidencia de la AMANAC, y al mismo tiempo un segundo periodo al demostrar el liderazgo y aglutinar el respaldo de los socios, por su fuerte conocimiento del sector marítimo y portuario, así como su capacidad de gestión y desempeño. Estas cualidades han sido esenciales para construir una carrera enfocada en dominar procesos y operaciones clave, así como responsabilidades en agencias consignatarias y de la industria marítima en empresas multinacionales.

Al asumir la encomienda, la dirigente refrendó su compromiso para cumplir la meta de maximizar la competitividad y eficiencia del comercio exterior a través de los puertos, consolidando a México como una plataforma logística de clase mundial, como lo demuestra el avance del movimiento hasta 7.8 millones de contenedores que movieron las navieras a través de los puertos en el último año.

Durante la asamblea se eligió al nuevo Consejo Directivo AMANAC 2022-2024, integrado por agentes navieros representativos, quienes se comprometieron a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas planteadas relacionadas con una mayor eficiencia del movimiento del comercio marítimo.

AMANAC fue constituida en la Ciudad de México el 6 de agosto de 1987 y actualmente agrupa 96 agencias navieras y más de 260 agencias de carga líderes, representando el 95% de las escalas de buques, los cuales movilizan alrededor del 95% de la carga desde y hacia los puertos mexicanos.

En el ámbito del turismo, el organismo aglutina a las principales líneas de cruceros, las cuales, en 2019, antes de la pandemia por COVID-19, transportaban a poco más de 4,300,000 pasajeros al año, con un promedio de 1,500 escalas en puertos nacionales.

Los agentes navieros juegan un papel fundamental en las cadenas logísticas mundiales del sector automotriz, con la capacidad de atender más de 800 buques especializados que transportan un volumen superior a 1,830,000 vehículos.

La AMANAC cuenta con una potente estructura institucional que integra alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, así como presencia en el país con 6 oficinas propias y 11 de representación.

Al renovar un nuevo periodo, Norma Becerra Pocoroba -con el Consejo Nacional Directivo-, continuará trabajando ardua y activamente en la defensa de los intereses de su membresía y del sector marítimo, con el propósito de representarlos ante autoridades y organismos vinculados al transporte, a la actividad portuaria, la logística y el comercio nacional e internacional.

PresidentaNorma Becerra PocorobaMSC Mediterranean Shipping Company México, S.A. de C.V.  
VicepresidenteFernando Con y LedesmaAgencia Naviera de México, S.A. de C.V.  
VicepresidenteAndrés Echeverría BennettRepresentaciones Transpacíficas, S.A. de C.V.  
VicepresidenteRoberto Martín Meillón CovarrubiasNavieros y Consignaciones, S.A. de C.V.  
SecretarioBernardo Mercado Deverdum  Baja Ferries, S.A. de C.V.
TesoreroBernardo Vela BeccerraCMA-CGM México  
VocalLidia Linares LópezMaersk México, S.A. de C.V.  
VocalFelipe Bracamontes VenegasHapag Lloyd México  
VocalRicardo Eversbusch AmtmannRepresentaciones Marítimas, S.A. de C.V.  
VocalAngélica Casillas GómezZIM Integrated Shipping Services Ltd.  
VocalMateo Cepeda JaramilloCOSCO Shipping Lines (México) Inc.  
VocalRené Flores NavarroMSC Mediterranean Shipping Company México, S.A. de C.V.  
VocalRubén Belmont GómezNavecopa, S. de R.L.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario