P&G México refuerza su liderazgo como una de las compañías con mejor reputación en la última década

464
0
Compartir:
P&G

P&G, empresa mundial líder en productos de limpieza, higiene personal y cuidado de la salud a la cual pertenecen marcas como Ariel, Gillette, Head & Shoulders y Pantene, entre otras, fue distinguida en la X edición del ranking Merco Empresas y Líderes México, como una de las 10 organizaciones con mejor reputación corporativa del país en la última década.

Dentro de la clasificación general, la marca multinacional de bienes de consumo ocupó la posición número 20 de las 100 compañías con mejor reputación en el país, al escalar 15 posiciones respecto a los resultados de 2021. De igual modo, ocupó el segundo sitio dentro del sector de empresas que comprenden el “Consumo Masivo”. Por su parte, Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México, estuvo presente en el estudio de Merco al ingresar por primera vez al Ranking General de Líderes 2022.

Es un honor estar dentro de este prestigioso ranking. Es un reconocimiento que nos impulsa a trabajar más duro para seguir siendo una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. En nuestro ADN está el compromiso de actuar siempre de una manera responsable y ética, impulsar a nuestros colaboradores, apoyar a las comunidades e innovar al ritmo de las necesidades de los consumidores”, comentó Ana Paula González, Directora de Comunicación en P&G México.

Gran parte de este reconocimiento se debe al esfuerzo que la compañía realiza a través de sus cuatro pilares de ciudadanía corporativa: Impacto Comunitario, Equidad e Inclusión, Sustentabilidad Ambiental, Ética y Responsabilidad Corporativa. Ideales que la llevan a ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento.

Ejemplos de lo anterior son los apoyos que P&G México dio a los profesionales de la salud en su lucha contra el COVID-19, la implementación de licencias de maternidad y paternidad equitativa para toda la organización, planes de economía circular y manejo de residuos de empaques de la industria de cuidado personal y del hogar, así como la adopción de políticas estrictas que garantizan la calidad en los productos y el negocio.

Actualmente, P&G es una de las organizaciones de consumo más grandes del mundo al llegar a los hogares de más de 5 mil millones de personas. Durante 74 años en México, su compromiso se ha enfocado en mejorar la vida de los consumidores mediante sus productos y programas de ciudadanía corporativa, tales como ética y responsabilidad corporativa, impacto comunitario, equidad e inclusión y sustentabilidad ambiental. 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado hace más de 20 años, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario