Tres tendencias en la industria del transporte del futuro según Mobility ADO

616
0
Compartir:


En el marco del Día Internacional Sin Automóvil, Mobility ADO compartió tres tendencias, de cara al futuro, de la industria de la movilidad para ser más sustentable.

Cabe destacar que la compañía está considerando estas tendencias para la evolución de sus soluciones dentro del mercado.

Las Naciones Unidas afirman que la contaminación ambiental provoca la muerte de más de 9 millones de personas cada año.

En este sentido, las 3 tendencias de transporte futuro para las ciudades inteligentes, según Mobility ADO son:

1- El transporte público eléctrico como norma

El transporte público puede ser 100% eléctrico, lo que no sólo ahorrará dinero para la explotación del transporte público, sino que también puede repercutir en los recursos destinados a los sistemas sanitarios.

2- Movilidad autónoma compartida

En los autobuses y taxis, los vehículos autónomos compartidos serán la norma. Para evitar los atascos y hacer que los viajes sean seguros, se priorizará la toma de la ruta más eficiente.

3- Tecnologías de levitación magnética

Si un país adoptara los trenes de levitación magnética, se reduciría la contaminación ambiental y acústica. Estos trenes son respetuosos con el medio ambiente y pueden alcanzar velocidades de hasta 600 kilómetros por hora.

El transporte sólo es verdaderamente respetuoso con el medio ambiente si utiliza energía sostenible. La inversión en infraestructuras y en una cadena de suministro global sostenible podría ayudar a reducir el impacto en el cambio climático.

La organización MOBILITY ADO, con sede en Europa, ha creado proyectos sostenibles y ecológicos que mejoran la vida de las poblaciones de su región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario