¿Cuáles son los países más contaminantes del mundo?

1183
0
Compartir:
Emisiones de Carbono

Estados Unidos, China e India son los tres países con más emisiones de dióxido de carbono al año, según un estudio de bp. Pero, si nos fijamos en las emisiones per cápita de cada país, Qatar, Arabia Saudí y Kuwait ocupan los primeros puestos de esta segunda lista, emitida por Statista.

En 2020, las emisiones de CO2 alcanzaron la cifra récord de 32,000 millones de toneladas. Los expertos creen que esta cifra no hará más que aumentar, ya que la trayectoria de las emisiones de CO2 en el mundo no muestra ningún signo de desaceleración.

Los tres primeros países del mundo con mayores emisiones de CO2 son China, Estados Unidos e India.

China, con 9,900 millones de toneladas de emisiones de CO2, debido en gran parte a la exportación de bienes de consumo y a su gran dependencia del carbón

Estados Unidos emite 4,400 millones de toneladas de CO2, y es la primera potencia industrial y comercial del mundo

India, por su parte, tiene 2,300 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Alemania y Francia tienen las mayores emisiones de CO2 de Europa. Sin embargo, como Francia utiliza la energía nuclear como principal fuente de energía, no aparece en absoluto en las listas.

Los países que más contaminan el aire por habitante

Los países con un alto índice de contaminación no tienen necesariamente la misma cifra de habitantes. Por ejemplo, el gas contribuye a la contaminación, pero algunos países pueden tener una tasa más alta debido a la proporción relativa. Estos países son Qatar, Arabia Saudí y Kuwait.

¿Por qué estos países encabezan la lista? Esto puede explicarse por dos factores: La gran importancia de la industria petrolera en su economía y su reducida población.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario