Qatar presenta en la ONU iniciativas de sostenibilidad para la Copa Mundial de la FIFA 2022

472
0
Compartir:


La Cancillería de Qatar presentó en las Naciones Unidas las iniciativas de sostenibilidad que el país tiene previsto aplicar en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Se trata del primer país musulmán que organizará el torneo, y reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

En este sentido, Qatar anunció el programa “Scoring For The Goals” al pie de la sede de las Naciones Unidas, unos tres meses antes de ser el país árabe que históricamente será anfitrión del Mundial.

“Scoring For the Goals” destaca el valor del fútbol en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La iniciativa subraya los objetivos de paz, tolerancia, inclusión, cambio climático y desarrollo sostenible. También llama la atención sobre la importancia de unidad para los individuos y los estados cuando se goza del poder del fútbol durante el Mundial.

Durante una reciente entrevista, el Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, Al-Thawadi, reafirmó su compromiso para alcanzar las aspiraciones del 2030 mediante este magno evento.

“El fútbol, en particular, rompe barreras, crea amistades y mejora el entendimiento cultural, sin importar las creencias, la nacionalidad o la situación económica. El fútbol despierta nuestra pasión y saca lo mejor de nosotros como individuos y seres humanos… cuando se aprovecha adecuadamente, mejora profundamente la vida de todos y transforma nuestro mundo para mejor”, afirmó Al-Thawadi.

“Este espíritu transformador, que reconocemos desde hace mucho tiempo, sirve de inspiración y guía para el éxito de la candidatura para llevar la Copa Mundial de la FIFA a Oriente Próximo y al mundo árabe por primera vez”, continuó.

“En menos de 60 días, nuestro país y nuestra región ocupan el centro de la escena”, añadió, destacando la llegada prevista de más de un millón de personas al país de 2.7 millones.

La ceremonia de inauguración incluía un vídeo corto sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Se trataba de que el logro de los ODS puede asegurarse si se dispone educación para todos, se logra la equidad entre hombres y mujeres, se da poder a las personas mediante el trabajo digno, la innovación, la infraestructura y se reducen las desigualdades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario