Cuatro empresas multinacionales que luchan contra el cambio climático
El rol de las corporaciones es crucial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
En Ganar-Ganar, hemos tenido que dar a conocer las iniciativas y acciones de multinacionales en México con las que tenemos relaciones cercanas, como Shell, Walmart de México y Centroamérica, Bayer, Nestlé, Mobility ADO, Unilever y muchos otros.
A continuación, cuatro multinacionales que han demostrado profundo compromiso en la lucha global contra el cambio climático.
Alphabet
Google ha hecho muchas y enormes contribuciones a los esfuerzos para librarse del cambio climático. La empresa utiliza grandes cantidades de energía verde para alimentar sus operaciones, y ya en 2007 era neutra en carbono.
Alphabet es pionera en el esfuerzo mundial por la sostenibilidad medioambiental, y se esfuerza constantemente por hacer que las empresas sean ecológicas. Con 50 proyectos de energía renovable en todo el mundo y siendo Google el mayor comprador corporativo de energía limpia, los esfuerzos de Alphabet pueden ayudar a reducir la contaminación y ser un buen ejemplo para todos.
Nike
Nike lleva décadas luchando contra el cambio climático. Utilizan materiales reciclados, menos tintes y un mínimo de residuos.
Para lograr el cero neto y llevar la sostenibilidad al deporte y al futuro del mundo, Nike se está asociando con industrias como la de la ropa deportiva, la de la producción, la del reciclaje y la del running, por nombrar algunas. Tienen una iniciativa llamada “Bloom Over Doom”, en la que se emite un 30% menos de emisiones de carbono para el año 2030.
Toda la ropa de Nike marcada con “Materiales sostenibles” supera la norma de la Unión Europea sobre contenido reciclado, que es de al menos el 55%. Estas zapatillas han superado la norma del 20% en peso.
HP
HP va por delante en la lucha contra el cambio climático. Dedicados a reducir el plástico de un solo uso en un 75% para 2025, han hecho esfuerzos drásticos en 2019 y han eliminado las bridas de plástico para los cables de alimentación y las bolsas de plástico para documentos.
Para evitar la contaminación por plástico y hacer más seguros los océanos, HP ha ampliado la medida a más de 300 productos.
La empresa se esfuerza por la diversidad y tiene la misión social de tocar vidas a través de la educación. Informan de sus esfuerzos de sostenibilidad con un informe anual de impacto sostenible.
Tesla
Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla, quiere luchar contra el cambio climático. Es algo que urge y que hay que abordar pronto. Tesla, una de las mayores empresas de la industria automovilística, es una de las únicas que produce más de un millón de vehículos eléctricos.
Tesla invierte en soluciones limpias como la red de supercargadores para viajar sin depender de los combustibles fósiles. También están trabajando para hacer crecer las estaciones de carga para otros coches eléctricos.