Nike anuncia programa virtual de reciclaje de zapatos

625
0
Compartir:
Nike

Nike ha anunciado que se ha unido a la iniciativa de energía verde de Ant Group y ha lanzado un miniprograma oficial en Alipay para motivar a más consumidores a reciclar sus zapatos usados.

Con la aplicación móvil Alipay, los consumidores pueden enviar sus zapatos Nike gastados para que sean reciclados, con el mini programa “Recycle-A-Shoe“.

Con este programa, los consumidores pueden salvar el medio ambiente incluso cuando se compran zapatos nuevos mediante la tecnología Nike Grind. El calzado se reciclará y se usará para construir canchas politdeportivas. Los usuarios también pueden ganar puntos de energía verde con Alipay Ant Forest, para financiar proyectos de conservación de árboles u otras formas de vida.

“En China, Nike sigue esforzándose por alcanzar su objetivo de ‘Move to Zero’ y anima al público a participar en la protección del medio ambiente. La innovadora cooperación con Ant Group permite que el programa Recycle-A-Shoe de Nike llegue a más consumidores a través de soluciones digitales en la plataforma Alipay e incorpora los esfuerzos de sostenibilidad de Nike en la vida diaria, lo cual es nuestro compromiso a largo plazo”, dijo Stanley Chang, Vicepresidente de Operaciones y Logística de Nike Greater China.

“Ante los crecientes retos que plantea el cambio climático, el sector privado debe fomentar más acciones respetuosas con el medio ambiente entre los consumidores, al tiempo que se compromete a reducir las emisiones de carbono en sus operaciones comerciales. Estamos encantados de asociarnos con Nike para promover acciones de baja emisión de carbono y proteger mejor el medio ambiente a través de soluciones innovadoras en materia de reciclaje”, dijo Cheng Jiang, Director General del Departamento de Bienestar Social de Ant Group.

El programa mundial “Recycle-A-Shoe” de Nike lleva 30 años activo. Este programa ha reciclado más de 55 millones de kilos de materiales de fábrica y 30 millones de zapatos desgastados, suministrando a la industria deportiva diseños innovadores.

El Alipay Ant Forest es una iniciativa ecológica que anima a los usuarios a adoptar actividades con bajas emisiones de carbono en su vida diaria. Los participantes son recompensados con puntos que pueden utilizar para nuevos zapatos. Las acciones para ganar puntos incluyen ir al trabajo en bicicleta en lugar de en coche y pagar las facturas de electricidad en línea en lugar de fuera de línea.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario