Nestlé y CIMMYT establecen acuerdo para reforzar sector agroalimentario en México

575
0
Compartir:


Nestlé y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) trabajan juntos para “proteger la cultura alimentaria” en México. Así se informó recientemente, en el marco del Día Nacional del Maíz.

Esta contribución no sólo es para mejorar la calidad de vida de los agricultores, también busca cuidar los recursos con los que se produce uno de los granos más importantes para nuestro país, para el mundo y para el sector agroalimentario.

La empresa apuesta por la sostenibilidad y por dar oportunidades a los agricultores a través de iniciativas como el Plan Maíz, que busca impulsar la productividad y aumentar y mejorar las prácticas agrícolas regenerativas.

El evento “Plan Maíz, compromiso con la agricultura regenerativa y la sustentabilidad” contó con la presencia del Dr. Bram Govaerts, director general del CIMMYT, Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, México, y representantes y directivos de ambas instituciones.

“En el CIMMYT estamos comprometidos con los productores de maíz y trigo de México, por lo que esta alianza Nestlé-CIMMYT nos permite multiplicar el impacto para proteger y conservar los recursos agrícolas del país y fortalecer la seguridad alimentaria de los mexicanos”, dijo Govaerts.

El “Plan Maíz” ha ayudado a 400 agricultores a adoptar prácticas más sostenibles y a impartir formación para promover la sostenibilidad.

Las acciones de capacitación ayudaron a incrementar la producción de ambos granos en la impresionante cifra de 193,000 toneladas de maíz y 21.690 toneladas de trigo.

Durante los 8 ciclos de producción, hubo más de 19,000 hectáreas impactadas. Hay prácticas sostenibles en uso, como la fertilidad integrada y el manejo integrado de fertilizantes y productos para el control de plagas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario