Fundación Carlos Slim recibió premio de la Alianza Médica para la Salud por sus acciones ante el COVID-19

584
0
Compartir:


La Fundación Carlos Slim recibió el Premio AMSA 2021, del Alianza Médica para la Salud, por sus esfuerzos en la construcción de una Unidad Temporal de COVID-19 en la Ciudad de México y por promover la producción de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

“La Unidad Temporal de COVID-19 se instaló en el Centro Citibanamex con la participación de fundaciones, empresas y el gobierno de la Ciudad de México. Esta Unidad fue reconocida como la acción más importante en la atención de los pacientes afectados por la pandemia durante la emergencia sanitaria. Con una infraestructura de 626 camas, 64 de cuidados intensivos, la creación de un equipo especializado, protocolos de atención innovadores y la introducción de tecnología de punta, se atendieron 9,088 pacientes en la Unidad Temporal, logrando uno de los más altos índices de recuperación con 95.2% de pacientes dados de alta por mejoría”, señaló la fundación en un comunicado.

La Fundación Carlos Slim se asoció con AstraZeneca para recaudar fondos para la creación de la vacuna COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. La financiación permitió la transferencia de la tecnología inicial de AstraZeneca a las empresas de biotecnología, así como la compra de las materias primas necesarias para 150 millones de dosis que se necesitan en los países de América Latina.

En honor a su trabajo en la mejora de la asistencia sanitaria y la alfabetización sanitaria en América Latina, la Fundación Carlos Slim Domit fue galardonada con el Premio AMSA 2021 por la Alianza Médica para la Salud.

El reconocimiento incluye una aportación de 25,000 dólares, que se destinarán a la formación de profesionales sanitarios en materia de salud materno-infantil.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario