A 83% de los usuarios de Ganar-Ganar les ha afectado mucho la inflación de costos de alimentos

359
0
Compartir:


En la encuesta recientemente realizada por GANAR-GANAR a través de su portal digital, del 14 al 26 de septiembre de 2022, los usuarios de la revista emitieron sus respuestas en torno a la inflación de productos alimenticios en México.

En el sondeo donde participaron 480 personas, la abrumadora mayoría, 83% (390 personas) afirmó que la inflación de productos alimenticios ha impacto mucho en su economía familiar, al punto de desestabilizar las finanzas del hogar.

En este sentido, 60 usuarios (12.5%) respondió que, el impacto de la inflación ha sido moderado; es decir, considerable pero no extremo.

Otras 20 personas (4.2%) respondieron que la inflación no les ha afectado en “casi nada”. Finalmente, nadie expresó conocimiento por la situación de inflación en el país, por lo que se infiere que la población está muy bien informada al respecto.

La inflación es global

Con los aumentos sin precedentes en los precios de los alimentos, se producirá una crisis mundial que empujará a más personas a la pobreza extrema, lo que amenaza con acabar con los avances en materia de desarrollo conseguidos con tanto esfuerzo, aseguró el Banco Mundial en un reciente reporte.

La guerra en Ucrania y la interrupción de la cadena de suministro siguen contribuyendo al alza de los precios de alimentos. El impacto residual de la desaceleración económica durante la pandemia de COVID-19 es otro importante factor que se ha sumado a esta situación.

La población más pobre de los países de ingresos bajos y medios ha sido la más afectada por el constante aumento en los precios de los alimentos. Ante esta situación, El Banco Mundial ha intentado asignar fondos para aliviar estas dificultades.

Situación actual

La inflación en los costos de los alimentos se observa en muchos países, con aumentos de precios desde 5% o más en los últimos meses. Entre los países de bajos ingresos, el 92.9% tiene una tasa de inflación elevada. Incluso, los países de altos ingresos con alta inflación, no se han salvado de un aumento considerablemente significativo de alrededor del 83.3% en los alimentos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario