Nestlé invertirá mil millones de francos suizos para promover una cadena de suministro de café más sostenible

813
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé ha creado un plan para mejorar los medios de vida de los caficultores y ayudarles a adoptar mejores prácticas agrícolas. Como punto de partida, destinan a esta iniciativa mil millones de francos suizos, o lo que también son mil doscientos millones de dólares.

El Plan Nescafé 2030 se ha creado a raíz de la amenaza que supone para la industria del café el cambio climático. El Banco Interamericano de Desarrollo prevé que en 2050 habrá un 50% menos de tierra apta para el cultivo del café que en la actualidad debido al cambio climático.

Los agricultores de las regiones clave, que representan el 90% del abastecimiento de café de la empresa, recibirán apoyo para aplicar cambios como las prácticas regenerativas de aquí a 2025.

Los caficultores podrán beneficiarse cambiando sus prácticas agrícolas. Esto puede incluir la plantación de cultivos de cobertura y la mejora de la poda. Prácticas como los fertilizantes orgánicos también podrían ayudar al medio ambiente alrededor de las granjas, como el suelo y el agua.

En 2018, Nestlé acordó establecer un objetivo de emisiones netas de carbono para 2050 y reducir a la mitad las emisiones absolutas para 2030 es solo el primer paso.

Qué esperar del apoyo financiero

En México, Costa de Marfil, el nuevo plan de apoyo financiero, apoyado por Rainforest Alliance y que se está probando en tres países, pagará más a los agricultores por adoptar prácticas renegadoras y les dará mayores líneas de crédito.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario