The Body Shop la marca pionera en la lucha contra el testeo en animales desde 1976

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*El 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales, por eso The Body Shop pone en la mesa la importancia de que la industria cambie sus prácticas de testeo animal para garantizar su cuidado.

The Body Shop es una marca que nació en Reino Unido en 1976, y desde entonces su misión ha sido que las personas cuiden de la mejor manera su piel sin poner en riesgo a animales en la búsqueda de la fórmula perfecta.

Aunque hoy es más común saber de esfuerzos en la industria de belleza para evitar las pruebas de productos cosméticos en animales, datos de Cruelty Free International muestran que el sector cosmético aún experimenta con más de 500 mil animales cada año en todo el mundo.

Por eso, es relevante para The Body Shop reconocer que se ha mantenido fiel a uno de sus principales pilares: luchar en contra de crueldad animal. Desde su nacimiento, The Body Shop, nunca ha realizado pruebas de productos en animales.

Dicho compromiso ha llevado a innovar la forma en que desarrolla fórmulas efectivas y seguras para nuestra piel. En el camino, ha encontrado alternativas que no causan ningún daño a animales ni personas y de hecho, descubrió que estas pruebas sin animales son más efectivas, fiables y rápidas.

“Ningún animal debería sufrir por nuestra belleza”, Anita Roddick, fundadora de The Body Shop.   

Y no sólo eso, desde 1989 esta marca ha trabajado activamente para evitar que estas prácticas sean legales en distintos países.  Por ejemplo, en el Día Mundial del Animal de 2018, The Body Shop y Cruelty Free International presentaron 8.3 millones de firmas contra las pruebas en animales en la industria cosmética en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El objetivo fue y sigue siendo que se cree un marco global para acabar con la experimentación con animales y apoyar la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Si al igual que The Body Shop te interesa formar parte de los esfuerzos para incidir directa o indirectamente en el cuidado de los animales, en el marco del Día Mundial de los Animales, te compartimos varias que puedes implementar desde ya:

  1. Consumo responsable en productos de belleza.

La industria de la belleza ha sido cuestionada por prácticas que ponían en riesgo a ciertos animales. Está en nosotros el poder elegir marcas comprometidas y congruentes con la causa como The Body Shop, que trabaja a base de ingredientes naturales.

  1. Respeta las áreas protegidas y reservas naturales.

Siempre que puedas evita molestar a animales en su hábitat natural o espacios protegidos y no pagues para usarlos como parte de tu entretenimiento.

  1. Evita la contaminación de los recursos naturales.

México es uno de los países que más contaminan del ranking de países por emisiones de CO2, formado por 184 países; tan sólo en 2021, cada habitante en promedio produjo 3.09 toneladas, de acuerdo con el estudio Fossil CO2 Emissions Of All world Countries. Utiliza menos o en absoluto el automóvil; en cambio opta por otros medios de transporte como el público, bicicleta, scooters o caminatas siempre que sea posible.

  1. No incentives prácticas ilegales que pongan en riesgo a los animales.

  2. No seas omiso respecto al maltrato animal.
    Si presencias un acto de crueldad animal, reporta el hecho ante las autoridades pertinentes. O de ser posible, brinda resguardo definitivo o temporal a aquellos animales que han sufrido maltrato.

The Body Shop se mantiene firme en su compromiso de ser una marca que respeta la vida y a los animales, pues el cuidado a estos es uno de los valores esenciales que ha distinguido a la marca desde su fundación en 1976 en Reino Unido.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

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