¿Qué es el vitíligo y cuántas personas lo padecen en el mundo?

999
0
Compartir:


El vitíligo es una afección cutánea que provoca la pérdida de pigmento en la piel, dando lugar a un aspecto blanquecino o pálido. El vitíligo puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente en la cara, las manos y los pies. Algunos tratamientos incluyen cremas y medicamentos tópicos, fototerapia y cirugía. La mayoría de las personas mejoran significativamente con el tratamiento y pueden llevar una vida normal con mínimas restricciones.

Según datos oficiales de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el vitíligo es un trastorno común que afecta a entre el 0.5% y el 1% de la población mundial. Sin embargo, es posible que muchos casos no se declaren, y algunos investigadores sugieren que la enfermedad puede afectar hasta al 1.5 por ciento de la población.

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que hace que las manchas de piel blanca o de color claro disminuyan en número y tamaño con el tiempo. El vitíligo afecta a personas de todas las razas y edades, pero es más común en personas de ascendencia africana, asiática y nativa americana. Se desconoce la causa del vitíligo, pero parece estar provocado por una pérdida de pigmento de melanina en la piel. El vitíligo puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente verlo en la cara, las manos, los pies y el tronco. El vitíligo puede ser leve o grave, y algunas personas pueden no experimentar nunca ningún síntoma.

Causas del vitíligo

No existe una causa conocida para el vitíligo, pero se cree que es causado por una combinación de factores genéticos y ambientales. El vitíligo aparece en personas de todas las razas y religiones, pero, como lo hemos mencionado anteriormente, es más común en personas de ascendencia africana, asiática y y nativa americana. También es más frecuente en personas que tienen familiares con vitíligo o cáncer de piel.

¿Cómo se trata el vitíligo?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que el tratamiento del vitíligo varía en función de la condición y de las necesidades y preferencias específicas de cada persona. Sin embargo, algunos tratamientos comunes para el vitíligo incluyen cremas y lociones tópicas que contienen corticosteroides u otros medicamentos antiinflamatorios terapia de luz (también llamada fototerapia): uso de luz solar artificial o luz ultravioleta para tratar el vitíligo tratamientos quirúrgicos, como injertos de piel o cirugía láser

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario