Fundación Carlos Slim difunde campaña para dar a conocer diferencia entre sexo y género

679
0
Compartir:


El género describe las expectativas, los comportamientos y las actitudes que se consideran correctas o anormales para una persona de un sexo u otro en un contexto determinado. “Hombre” y “mujer” se consideran categorías sexuales, mientras que “masculino” y “femenino” se consideran categorías de género.

La Fundación Carlos Slim ha creado un canal de vídeo y la cápsula “Diferencia entre sexo y género” dentro de él, para hablar de las diferencias entre las características biológicas que se transmiten a través de los genes (sexo) y las características sociales (género).

A continuación, se habla de cómo el género puede provocar violencia o discriminación, ya que socialmente se han establecido ciertas normas tradicionales para mujeres y hombres.

La iniciativa de Prevención de la Violencia reconoce que la violencia no es sólo un síntoma de un problema individual, sino que afecta a poblaciones enteras, algunas de las cuales son más vulnerables a sufrir o cometer actos violentos que otras. Por esta razón, apoya programas que dan a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias para frenar el fenómeno multifactorial de la violencia.

Una de las formas en que la Fundación Carlos Slim enfrenta la delincuencia es promoviendo la capacitación de servidores públicos, miembros de organizaciones sociales y líderes comunitarios para prevenir la violencia, a través del programa Vive más seguro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario