Nissan abandona Rusia y pierde casi 700 millones de dólares

461
0
Compartir:


La empresa japonesa Nissan Motor va a ceder su negocio en Rusia a una entidad estatal por 1 euro, según ha declarado. La empresa tendrá unas pérdidas de unos 700 millones de dólares en el proceso. Esto se produce después de que otras empresas mundiales se hayan visto obligadas a abandonar Rusia, y mientras Japón se acerca a la recesión.

El fabricante de automóviles transferirá sus acciones de Nissan Manufacturing Russia a la empresa estatal NAMI. El acuerdo otorgará a Nissan el derecho a recomprar la empresa en un plazo de seis años, según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Nissan venderá sus coches y sus instalaciones de investigación del Centro de Investigación de Nissan en San Petersburgo, así como el centro de ventas y marketing en Moscú.

Nissan había suspendido la producción en su planta de San Petersburgo en marzo debido a las interrupciones en la cadena de suministro. La empresa y su unidad local estaban supervisando la situación, pero no había “ninguna visibilidad” de un cambio en el entorno exterior. Nissan dijo que esto le llevó a tomar la decisión de salir.

Mitsubishi es un socio de la alianza Jr. Alliance Partners, según el diario Nikkei. Un representante de Mitsubishi dijo al diario Nikkei que aún no habían decidido abandonar Rusia.

Rusia invadió Ucrania en febrero, y desde entonces muchas empresas importantes han salido del país. La última empresa en salir es Coca-Cola Co., que vendió su participación mayoritaria en el proveedor de jugo ruso Lebedyansky JSC a Shuvalov Family International. Renault vendió en mayo su participación en AvtoVAZ, un fabricante de automóviles ruso que produce coches con el logotipo de Renault, al ruso Vladimir Shuvalov.

El gobierno ruso acaba de llegar a un acuerdo para adquirir los activos de uno de los mayores fabricantes de camiones pesados de China, Nissan Manufacturing Rus. Según el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, se trata de un “gran significado para la industria”.

Nissan vendió 53,000 vehículos en Rusia el año pasado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario