Quedan 2 semanas del Concurso “Vigilantes de la Honestidad”

447
0
Compartir:


El próximo viernes 21 de octubre cierra la convocatoria del 17° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”, un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación (CC), Grupo Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la 17° edición del CNDI pueden participar todos los alumnos de escuelas primarias públicas y privadas que estén incorporadas a la SEP, ya que, con su apoyo, la convocatoria llega a las 92 mil escuelas en México. La finalidad de este certamen es que las y los menores compartan, a través de un dibujo y un cuento breve, de no más de 80 palabras, cómo viven la honestidad en su día a día. El jurado calificador tiene la ardua labor de seleccionar 6 ganadores a nivel nacional, lo que sin duda alguna representa un enorme logro para las y los estudiantes que se destacan en el certamen y quienes reciben grandes premios como bicicletas, laptops, tabletas y juegos de mesa, para los primeros tres lugares de cada categoría (A y B).

Todavía hay tiempo para que las y los niños puedan entregar sus trabajos directamente en su escuela; otra forma de participar es de manera digital, en la que el dibujo, cuento y ficha técnica con los datos del o la participante deben ser enviados al correo electrónico: [email protected]; también pueden participar subiendo sus trabajos en la página: www.concursodedibujo.org donde también podrán encontrar las bases de la convocatoria.

Las niñas y niños son actores esenciales para lograr un país honesto, puesto que la edad de los pequeños que participan en el CNDI, es ideal para reforzar la formación de valores. Si logramos incidir con el valor de la honestidad en ellos, el día de mañana tendremos adultos honestos, y por ello una mejor sociedad.

A través de este proyecto, queremos empoderar a los alumnos como “Vigilantes de la Honestidad” de forma que puedan invitar a sus padres, maestros, amigos y compañeros, a vivir con este valor.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario