Los cinco programas permanentes de Bayer México para impulsar la salud femenina en el país

158
0
Compartir:


En octubre de este año, en el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, Bayer México reafirmó su compromiso con la salud de las mujeres mexicanas ofreciendo programas accesibles.

Bayer es una empresa de ciencias de la vida y el cuidado de la salud es uno de los principales objetivos del negocio. A través de descubrimientos científicos, desarrollamos productos diseñados para proteger y mejorar la calidad de vida de las personas con soluciones innovadoras que ayudan a prevenir y tratar enfermedades.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa para 2030 busca dar acceso a las mujeres a los anticonceptivos modernos proporcionando recursos a 100 millones de mujeres. También, aumentar el acceso a la atención sanitaria de 100 millones de personas, con un enfoque particular hacia las mujeres.

La multinacional alemana cuenta con 5 programas permanentes que contribuyen al cuidado de la salud de las mujeres mexicanas:

1. Información básica sobre la salud de la mujer y la planificación familiar a grupos y comunidades vulnerables

Se han desarrollado contenidos escritos, vídeos y audios en 10 lenguas indígenas para que las mujeres puedan acceder a información sobre elementos de planificación familiar y decidir cuándo y cuántos hijos quieren tener.

Prevenir los embarazos no planificados en mujeres jóvenes es importante porque ayuda a evitar las posibles cosas sociales, económicas y personales que conllevarían.

2.      Cada Nuevo Latido

Este programa proporciona medicamentos y materiales esenciales a las mujeres de México que viven en comunidades vulnerables. Opera mayormente en Chiapas, con el compromiso de apoyar a las mujeres en todas las etapas de su vida.

3.      El Tren de la Salud

Una de las últimas aportaciones de Bayer es la colaboración con Canesten, que brinda capacitaciones y apoyo médico para generar conciencia de prevención y autocuidado en materia de salud de la mujer e infecciones vaginales.

4.      Proyecto Dekalb en Rosa

Es un programa que genera activaciones presenciales o en línea para las comunidades agrícolas. Esto ayuda a concienciar sobre temas de salud y el acceso a estudios de laboratorio, consultas médicas y más, entre las que destaca la revisión periódica de las glándulas mamarias para descartar cáncer de mama.

5.      Programa de desarrollo comunitario para mujeres

Este programa, en alianza con la Fundación Nemi, está dirigido a mujeres que viven en comunidades marginadas y que han quedado sin ayuda por mucho tiempo. Brinda capacitación y acompañamiento para que desarrollen contenidos de autocuidado de su salud, anticoncepción y prevención de embarazos. La duración del programa es de 18 a 24 meses y su objetivo es lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres.

Este programa se ha puesto en marcha en los estados de Guanajuato, Chiapas, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario