C&A México publica su reporte anual de sustentabilidad enfocado en México

408
0
Compartir:


En C&A México creemos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando al planeta. Por eso tenemos la meta de ofrecer alternativas de compra más sustentables para nuestros clientes, porque nos importa de qué están hechas nuestras prendas y cómo se hicieron.

Desde hace ya varios años hemos trabajado sobre una estrategia clara que nos ha permitido alcanzar nuevos objetivos y ser transparentes con nuestros clientes sobre estos avances. Hoy, además de hablar sobre nuestros planes a futuro, queremos tocar también resultados de nuestra anterior estrategia, teniendo al Reporte Global de Sustentabilidad 2021 como la compilación de lo que ha ocurrido en este camino hacia el cambio.

Por primera vez en la historia de la marca, se realizó un reporte centrado en los avances y resultados que ha tenido C&A en México. Teniendo como hitos principales lo siguiente:

  • C&A México es la marca mejor evaluada ocupando el primer lugar en el Índice de Transparencia de la Moda 2021, mismo que mantenemos desde la primera edición lanzada en el 2020.
  • Aun con los retos de restricciones derivadas de la pandemia, mantuvimos nuestro programa de auditorías, resultando que en 2021 compramos cerca del 80% de nuestro producto a las fábricas con mejores ratings en México. Además, ante un año donde aún hubo restricciones de viaje durante la pandemia, logramos mantener nuestra colaboración cercana con las fábricas que manufacturan nuestro producto, lográndolo a través de una modalidad de auditorías mixtas, remotas y en sitio.
  • Iniciamos nuestra participación en el Grupo Rector liderado por Save the Children que tiene como objetivo desarrollar herramientas y materiales, talleres de sensibilización y acompañamiento para fábricas que quieran desarrollar mejores prácticas para evitar el trabajo infantil en la industria textil y de calzado en México.
  • En 2021 donamos más de 90,000 piezas a través de nuestro programa de donativos a diferentes instituciones sociales.
  • Nuestro programa de Bio-Wash se expandió hacia otras fábricas de nuestra cadena de suministro. De 2020 a 2021 incrementamos la cantidad de denim certificado como Bio-Wash de un 39% a 84.5%, esto quiere decir que 8 de cada 10 piezas de denim ahorraron hasta 60% de agua en el proceso de lavado. Solo en 2021 ahorramos aproximadamente 199,641m3 de agua, que equivaldría a llenar 60 albercas olímpicas o 10 millones de garrafones de agua. En promedio se ahorran 48 litros de agua por prenda (el promedio de lavado convencional es de 80l/prenda).
  • Preparamos el relanzamiento del proyecto de ReutiliC&A en 34 tiendas, nuestro programa que busca incentivar la economía circular mediante la extensión del ciclo de vida de las prendas que nuestros clientes nos llevan y con el cual en noviembre estaremos cubriendo el 99% de nuestras.
  • 28% de los materiales de nuestras prendas fueron más sustentables.
  • Continuamos con nuestro programa de Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC), trabajando de la mano con proveeduría local para mejorar la seguridad de las sustancias químicas utilizadas en procesos de producción. En México, el 73% de la compra de mercancía estuvo cubierta por el programa de ZDHC.
  • Lanzamos nuestra nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia 2028, en la cual, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en las áreas en donde tenemos mayores impactos, dividida en tres pilares: Personas, Planeta y Futuro.

De igual manera, hemos continuado con nuestro programa de donativos en especie, que nos permite contribuir con la sociedad desde un lugar más cercano. Si quieres saber más sobre los resultados presentados, puedes consultar el reporte completo aquí.

Para conocer todo lo que estamos llevando a cabo para vestir el cambio y ser cada vez más sustentables, te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales y a consultar más detalles en el apartado de sustentabilidad de nuestro sitio web.

#VistamosElCambio

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario