Fundación Azteca y la Arquidiócesis de México presentan “Iglesia Digital”

376
0
Compartir:


La Arquidiócesis de México hizo la presentación de su nueva aplicación móvil Iglesia Digital. El desarrollo de este software corrió a cargo de Grupo Salinas y Fundación Azteca y su lanzamiento se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe.

El desarrollo de Iglesia Digital tomó dos años y se logró con la ayuda de Fundación Azteca. La app, sencilla y de fácil uso, pone los servicios de las iglesias al alcance de tu mano, para que no tengas que salir de ningún sitio. Permite el encuentro, el diálogo y la evangelización haciendo uso de la tecnología.

En una conferencia de prensa, que encabezaron el arzobispado primado de México, Carlos Aguiar Retes; Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, y Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca, se dieron a conocer los detalles de esta aplicación digital y dieron la bienvenida a una innovación mundial que ya ha sido lanzada en iOS y Android.

El periodista Jorge Zarza hizo una demostración del uso de la nueva plataforma, que incluye un directorio de parroquias con direcciones y horarios de misa, un registro de intenciones para ser leídas durante la misa, una red social para sacerdotes y feligreses, transmisiones digitales para las misas, libros digitales sobre temas eclesiásticos, un índice de oraciones y cantos, y un botón SOS que localiza las iglesias en un mapa cuando las necesitas para misas fúnebres o de curación.

Actualmente, la función SOS sólo está disponible en la Ciudad de México en las iglesias y parroquias adscritas a la Arquidiócesis de la capital. Sin embargo, se espera que en un futuro cubra todo el territorio mexicano.

Aunque la aplicación es gratuita, puedes apoyar con un donativo. Al registrar tu tarjeta de crédito y ajustar tu país de residencia, se te presentará una factura con la que podrás deducir la aportación.

“Es una aplicación realmente amigable y fácil de usar a cualquier edad. Sobre todo, ofrece servicios necesarios para la comunidad en los momentos más difíciles, como lo es el botón SOS para contactar a un padre en cualquier momento”, señaló Zarza.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario