Nestlé elimina 3,000 millones de empaques de chocolate en Europa

774
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé Confectionery ha desarrollado un nuevo envase inteligente para sus marcas de chocolate Quality Street y KitKat que es un 30% más ligero que el anterior. Esto significa que la empresa eliminará más de tres mil millones de empaques de su cadena de suministro.

El primer cambio en Quality Street va a ser la doble capa de papel de aluminio y celulosa, algo que es caro y que requiere mucho tiempo. Al cambiar a envases de papel reciclable en su lugar, ayudarán a ahorrar tiempo y dinero para ellos mismos. Gracias a ello, Quality Street eliminará 2,000 millones de envases.

Nestlé está actualmente en la fase final de la transición y tardará varios meses en completarla para Europa.

KitKat ha introducido envoltorios fabricados con al menos un 80% de plástico reciclado.

Estos envases pueden reciclarse en más de 5,000 supermercados de todo el Reino Unido e Irlanda, depositándolos en la acera para su reciclaje.

“Estas importantes innovaciones en los envases han sido promovidas por nuestros equipos aquí en el Reino Unido”, dijo Richard Watson, Director General de Nestlé Confectionery.

Nestlé Confectionery está adoptando una posición de liderazgo en cuanto a la sostenibilidad de los envases, ya que trabajamos para reducir nuestro uso de plástico virgen en un tercio y hacer que todos nuestros envases sean reciclables o reutilizables en los próximos tres años. Los cambios que estamos anunciando se han basado en evaluaciones detalladas del ciclo de vida* que nos han permitido identificar soluciones con un menor impacto medioambiental que nuestros envases actuales”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario