WWF: Pérdida de la naturaleza alcanza niveles catastróficos en el mundo

519
0
Compartir:


La ONG de defensa de la naturaleza WWF ha dado a conocer la última edición de su Informe Planeta Vivo. En su edición anterior, publicada hace dos años, constató que las poblaciones de animales, excluidos los insectos, habían disminuido una media del 68% entre 1970 y 2020.

El nuevo informe constata que en los dos últimos años se ha producido una aceleración de la degradación de la naturaleza, que incluye la deforestación y la extinción de especies, en muchas regiones. La disminución media del tamaño de la población de la fauna silvestre en todo el mundo es actualmente del 69% desde 1970.

La velocidad y la gravedad de los descensos poblacionales no han sido uniformes en todas las regiones ni entre todas las poblaciones, ha subrayado el WWF. Aunque el informe reconoce que el tamaño medio de la población de fauna silvestre en América Latina y el Caribe ha disminuido un 94% desde 1970, señala que algunas especies y poblaciones han aumentado en realidad.

La World Wildlife Foundation agregó que, si la población humana disminuyera con la misma rapidez que las poblaciones de animales salvajes, se habrían perdido toda la población de Europa, América del Norte y del Sur, África, Asia y Australia en 52 años.

El director de indicadores y evaluaciones de la Sociedad Zoológica de Londres, el Dr. Robin Freeman, declaró: “Ahora tenemos más datos que nunca sobre las tendencias de la biodiversidad y -en una variedad de indicadores- está claro que se nos está enviando un mensaje serio: que estamos erosionando los fundamentos mismos de la vida y que es necesario tomar medidas urgentes”.

El informe apunta que, en el caso de la mayoría de las especies, el declive poblacional puede detenerse e invertirse con esfuerzos proactivos de conservación. Sin embargo, el daño puede ser irreversible en los próximos años si estas tendencias continúan.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario