Elon Musk cree que Rusia usará armas nucleares ante guerra en Ucrania

391
0
Compartir:


Elon Musk, director general de Tesla y el hombre más rico del mundo, cree que Rusia utilizará armas nucleares y desencadenará la tercera guerra mundial por Ucrania.

El multimillonario tecnológico se refería a la importancia de Crimea para Rusia, anexionada ilegalmente en 2014 por el gobierno ruso.

Elon Musk, en respuesta a un usuario de Twitter que le preguntaba su opinión sobre la posibilidad de una guerra nuclear y la Tercera Guerra Mundial, dijo que Rusia está sancionada de todas las maneras posibles.

“Si Rusia se enfrenta a la elección de perder Crimea o usar armas nucleares en el campo de batalla, elegirán lo segundo. Ya hemos sancionado/cortado a Rusia de todas las maneras posibles, así que ¿qué más les queda por perder? Si devolvemos la bomba nuclear a Rusia, ellos nos bombardearán a nosotros y entonces tendremos la Tercera Guerra Mundial” ,tuiteó Musk.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, continuó diciendo que hay que tener en cuenta los intereses de los habitantes de Crimea a la hora de decidir su administración. Si sus fronteras actuales cambian, entonces bien podría convertirse en una parte de Rusia. Esto es, según él, “como si Estados Unidos perdiera Pearl Harbor”.

“Nos guste o no, Crimea es absolutamente considerada por Rusia como una parte fundamental de Rusia. Crimea es también de importancia crítica para la seguridad nacional de Rusia, ya que es su base naval del sur. Desde su punto de vista, perder Crimea es como si Estados Unidos perdiera Hawái y Pearl Harbor”, añadió.

La guerra de Rusia en Ucrania se ha prolongado durante los últimos 8 meses, y Rusia se ha enfrentado a una serie de sanciones de países de todo el mundo como resultado.

Según el director general de Tesla, Elon Musk, el servicio de Internet Starlink en Ucrania no ha recibido ninguna financiación del Departamento de Defensa estadounidense. Esto se produce un día después de que surgieran informes de que el Pentágono estaba considerando pagar la red de satélites Starlink de Musk en Ucrania.

En un tuit de respuesta, Elon Musk dijo que SpaceX está perdiendo aproximadamente 20 millones de dólares al mes debido a los servicios no pagados y a los costes relacionados con las medidas de ciberseguridad. Aunque admite que lo que dice es difícil de hacer para muchas empresas, dijo que “seguiremos haciéndolo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario