Fundación Carlos Slim recuerda la importancia de erradicar los ambientes de violencia para las mujeres

Compartir:


Las mujeres merecen estar libres de violencia. Eso significa que no deben sufrir ninguna acción u omisión que las perjudique física, sexual, psicológica o económicamente.

Hacer valer este derecho significa que la sociedad tiene la responsabilidad de escuchar a las mujeres y darles herramientas de apoyo. También significa concienciar a las futuras generaciones para que sepan que no deben demostrar comportamientos violentos contra las mujeres.

La Fundación Carlos Slim ofrece un breve video en su plataforma Vive más seguro: “¡Vive libre de violencia!”. En este video se habla del derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia para que puedan permanecer seguras en la sociedad. Este vídeo también ofrece algunos consejos sobre lo que deben hacer las mujeres si sufren algún tipo de violencia.

La iniciativa de Prevención de la Violencia reconoce que la violencia es mucho más que física, y que personas de diferentes orígenes tienen más probabilidades de sufrirla. Por eso el programa pretende aumentar las oportunidades de los jóvenes creando empresas sociales que enseñen habilidades y competencias.

El programa Vive más seguro, de la Fundación Carlos Slim, promueve la prevención de la violencia y el delito mediante la capacitación de miembros de las comunidades, organizaciones no lucrativas y el gobierno, a la vez que proporciona educación a las personas en riesgo de violencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario