Bill Gates: Los países ricos deben impulsar la innovación en materia de cambio climático

469
0
Compartir:


Bill Gates, cofundador de Microsoft, afirma que los países ricos tendrán que aumentar su gasto para desplegar tecnologías que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

Las economías de los países en vías de desarrollo son responsables de la mayoría de las emisiones que causan el calentamiento global, pero no se debe esperar que frenen su crecimiento económico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según Gates.

Bill Gates dice que es responsabilidad de los países ricos financiar el proceso de innovación de tecnologías para descarbonizar todos los sectores de la economía. Cree que Estados Unidos debe gran parte de su riqueza actual a la quema de combustibles fósiles y, por tanto, debe ser responsable de financiar la investigación.

El empresario escribió su valoración en una retrospectiva de 15 años publicada en su blog personal, “State of the Energy Transition”, donde Gates describe sus propias interacciones con el cambio climático y sus proyecciones para el futuro.

Se siente alentado por la forma en que algunos gobiernos y empresas se han dado cuenta de la urgencia del cambio climático y han empezado a invertir en consecuencia. Pero también admite que el mundo no se está moviendo lo suficientemente rápido ni está lo suficientemente unido para afrontar el reto. Cree que se trata del mayor reto al que se ha enfrentado la humanidad y afirma que será muy difícil de superar.

“Los países de renta baja y media están construyendo agresivamente para alcanzar el nivel de vida al que aspiran sus habitantes, y deberían hacerlo. Muchos países de Europa y Norteamérica llenaron la atmósfera de carbono para alcanzar la prosperidad, y es poco realista e injusto esperar que todos los demás renuncien a una vida más cómoda porque ese carbono resultó cambiar el clima”, señaló Bill Gates.

“El mundo sigue necesitando reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de 51.000 millones de toneladas a cero, pero las emisiones globales siguen aumentando cada año”, escribió en su ensayo, que publicó al tiempo que arrancaba la Cumbre Breakthrough Energy en Seattle.

El multimillonario se refirió a los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático durante su Carta anual de Gates. El organismo de referencia de la ONU, no prevé un futuro en el que el aumento de la temperatura global se limite a menos de 1.5 grados centígrados o dos grados centígrados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario