¿Cómo celebrar Halloween de forma sostenible?

819
0
Compartir:


¿Buscas formas de celebrar Halloween de manera más sostenible? Aquí tienes algunas ideas estupendas. Desde el uso de decoraciones ecológicas hasta la elección de disfraces sostenibles, hay muchas maneras de hacer que tus celebraciones de Halloween sean más sostenibles. ¡Así que prepárate para tener una fiesta verde este año!

¿Qué es Halloween?

En algunos países, Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre. En esta fecha, las personas se disfrazan y los niños recorren las calles tocando de puerta en puerta para pedir caramelos. El “truco o trato” es una actividad muy popular en la noche de Halloween.

También, muchas personas decoran sus casas con adornos de alusivos a esta festividad. Los más comunes son calabazas, murciélagos y fantasmas. A algunas personas también les gusta contar historias de miedo o ver películas de terror en esta fecha.

Halloween tiene sus raíces en un antiguo festival celta llamado Samhain, durante su celebración la gente encendía hogueras y se disfrazaba para ahuyentar a los espíritus malignos. Hoy en día, esta festividad ha sufrido cambios debido a la mezcla con otras tradiciones y culturas de otros países, pero la esencia del Halloween consiste sobre todo en divertirse y pasar miedo de forma segura.

Cómo celebrar Halloween de forma sostenible

Cada vez más gente busca formas de celebrar las fiestas de forma sostenible. Aquí tienes algunos consejos para celebrar Halloween de forma sostenible:

1. Haz tus propios disfraces: Sé creativo y haz tus propios disfraces con objetos que ya tengas en casa o que puedas encontrar de segunda mano. Esto, no solamente es sostenible, sino que también puede ser más divertido y original en lugar de comprar un disfraz en una tienda.

2. Decora con luces LED: Las luces LED utilizan menos energía que las bombillas incandescentes tradicionales, por lo que son una opción más sostenible para decorar tu casa. Puedes encontrar luces LED en una gran variedad de colores para crear el ambiente espeluznante perfecto.

3. Lleva tus propias bolsas reutilizables: Cuando vayas a pedir caramelos o a una fiesta de Halloween, utiliza bolsas reutilizables para guardar los caramelos y otras golosinas. Así reducirás la cantidad de residuos producidos por los envoltorios de plástico de los caramelos y otros artículos de un solo uso.

4. Apoya a los negocios locales: Para tus decoraciones, caramelos y disfraces de Halloween, intenta apoyar a los negocios locales en la medida de lo posible realizando tus compras en las tiendas de tu comunidad. Esto ayuda a impulsar la economía local y reduce las emisiones de carbono asociadas al envío de productos por paquetería.

5. Semillas de calabaza compostables: No tires esas semillas de calabaza, pueden ser un sabroso tentempié o puedes utilizarlas para ayudar a nutrir la tierra.

6. Reparte premios sostenibles: Si organizas una fiesta o evento de Halloween, reparte premios que sean ecológicos y sostenibles. Por ejemplo, en lugar de regalar chocolatinas, opta por chocolate de comercio justo o miel de producción local.

7. Celebra una fiesta con cero residuos: Haz que éste sea el año de cero residuos en tus fiestas de Halloween. Evita los artículos de un solo uso, como platos de papel y vasos de plástico, mejor opta por alternativas reutilizables. también puedes hacer compost con los restos de comida una vez terminada la fiesta.

Con un poco de creatividad, es posible celebrar Halloween de forma sostenible. Si haces tus propios disfraces y decoraciones, puedes evitar el despilfarro que a menudo conllevan los artículos comprados en las tiendas. Y si te abasteces de caramelos de comercio justo o de fuentes orgánicas, puedes asegurarte de que tus golosinas se produzcan de forma ética. Con un poco de esfuerzo e imaginación, puedes tener un Halloween divertido y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario