Great Place to Work® reconoce a Los Mejores CEOs de México 2022

568
0
Compartir:


En un evento en el que se dieron cita varios líderes de grandes empresas, se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, la segunda edición de la presentación del listado de los Mejores CEOs de México. Evento organizado por Great Place to Work® en donde se reconocieron las estrategias de éxito que han llevado a esas compañías a ser hoy por hoy excelentes lugares de trabajo.

En su discurso de bienvenida, Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work® México, comentó que: “Los 100 Mejores CEOs de México se destacan por implementar exitosamente las mejores prácticas para su organización y sus colaboradores, motivados por generar un cambio positivo en las condiciones laborales y teniendo en mente que esto impacta directamente en el éxito de su negocio. Sin embargo, vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio y las organizaciones necesitan reconocer y accionar sobre las nuevas tendencias en donde los colaboradores están redefiniendo lo que significa para ellos el trabajo y lo que buscan en un Great Place to Work.”

Para este listado fueron elegibles los líderes de las organizaciones que participaron en el Ranking Nacional Great Place to Work® 2022, cuyas acciones implementadas beneficiaron a más de 200,000 colaboradores a nivel nacional y se presentaron en orden alfabético de acuerdo con el nombre de su organización.

Cabe destacar que las acciones de los 100 mejores CEO´s de México beneficiaron a más de 200 mil colaboradores a nivel nacional.

La metodología empleada para este listado se basa en medir el nivel de confianza que tienen los colaboradores en la Alta Dirección, así como en las 5 dimensiones de la herramienta de diagnóstico Trust Index™ de GPTW®. El Índice de Confianza logrado por estos 100 líderes es del 91%, 3 puntos por encima del promedio del Índice de Confianza nacional y 9 puntos por encima vs. el índice de las empresas no posicionadas en el ranking nacional. Estos resultados se ven reflejados de la siguiente manera en las dimensiones Great Place to Work ®:

-Orgullo: siendo el mejor resultado con 93% de los colaboradores manifestando orgullo por los logros obtenidos; 7 puntos por encima del promedio registrado de las organizaciones no posicionadas en el ranking nacional.

-Compañerismo: 92% de los colaboradores sienten un ambiente sano y de bienvenida al ingresar; presentando un crecimiento de 8 puntos vs. las organizaciones no posicionadas en el ranking nacional.

-Credibilidad: 90% de los colaboradores manifiestan que estos líderes cumplen las promesas establecidas; 9 puntos por encima del promedio de las empresas no posicionadas en el ranking nacional.

-Respeto: 89% de los colaboradores perciben que cuentan con beneficios únicos; 13 puntos por encima del promedio de las empresas no posicionadas en el ranking nacional.             

-Imparcialidad: 89% de los colaboradores sienten que reciben una parte justa de las ganancias; 14 puntos por encima del promedio de las empresas no posicionadas en el ranking nacional.

En su intervención, Jorge Ferrari, presidente de Great Place To Work, destacó que en esencia ‘nos dedicamos a hacer que la gente tenga una mejor vida’, por lo que, es importante que ‘hagamos todos los esfuerzos para que nuestra empresa sea de las grandes empresas para trabajar’.

Entre los galardonados destacaron nombres y empresas como:

Isidro Quintana Garza, de la empresa Cisco

René Arturo Rojas, de la empresa Crossmotion Logistic

Diego Narvaez, de la empresa Convatec

Andas Schenk, de la empresa Cyber Puerta

Antonio Arranz, de la empresa DHL

José María Romero, de la empresa Mapfre

José Antonio Márquez Ortega, de Profuturo

Diana Salinas, de la empresa Posadas

Adriana Gómez García, de la empresa Larrabezua Grupo Empresarial

Al finalizar el evento, GPTW invitó a los galardonados a continuar con su constantemente deber de maximizar el potencial de los integrantes de sus empresas.

Para conocer el listado completo visita la página web https://greatplacetowork.com.mx/eventos2022/los-mejores-ceos-en-mexico-2022/ceos-lista/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario