Industrias Peñoles presenta su Informe de Sostenibilidad 2021

517
0
Compartir:
Peñoles

La minera mexicana Industrias Peñoles presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, en el que mostraron avances y actualizaron compromisos de cara a 2030.

Entre sus principales metas, está el lograr que  toda la electricidad usada en sus operaciones provenga de fuentes renovables.

“Durante el 2021, continuamos realizando acciones para atender necesidades derivadas de la pandemia en las comunidades aledañas a nuestras operaciones en siete entidades federativas del país, donde resultaron beneficiadas más de 200,000 personas con apoyos de insumos, equipamiento y material al personal médico de hospitales y centros de salud”, señala Rafael Rebollar, director general, en la introducción del informe.

En ese sentido, la compañía aplicó 163,851 vacunas con la participación de 284 voluntarios, con el apoyo de la Estrategia Nacional de Vacunación de la Secretaría del Bienestar.

En cuanto a sustentabilidad, Peñoles está comprometida con el consumo responsable de energía y la reducción de la contaminación. Incentivando el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, promovemos la energía sostenible y contribuimos a una economía baja en carbono. En 2021, las energías renovables representaron el 48% del consumo.

El consumo de energía limpia legalmente asignada a Peñoles alcanzó el 27.7% en 2018, ya que el resto fue “vendido” al mercado mayorista y la energía “faltante” provino de la Comisión Federal de Electricidad. Seguiremos trabajando para que toda nuestra energía limpia nos sea adjudicada y podamos mantener nuestra meta de 100% limpia para el 2028.

Para conocer más datos sobre su desempeño en términos de ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), consulta el informe completo aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario