Amanco Wavin y sus soluciones para construir entornos habitables y resilientes ante el cambio climático

354
0
Compartir:


El desarrollo y la evolución de las ciudades es inminente en el mundo, pero la construcción moderna se enfrenta al impacto del cambio climático en ellas, como inundaciones, sequías, estrés por calor, agotamiento de las aguas subterráneas y contaminación de las aguas superficiales. Estos son los desafíos de resiliencia climática que se deben afrontar y son la base sobre la cual proponer soluciones efectivas.

Amanco Wavin reafirma la importancia de que las ciudades del futuro se construyan con bases resilientes y con la mirada puesta en la sostenibilidad. Realizando un diseño correcto con los materiales adecuados de una red de agua, es posible captar y recolectar el agua de lluvias para posteriormente tratarla y reutilizarla.

Ante esta problemática, Amanco Wavin propone diferentes soluciones, entre ellas el sistema Aquacell que permite recolectar el agua y se pueda infiltrar en el suelo para recargar acuíferos, conservarla para reúso o retenerla por un tiempo para evitar inundaciones antes de liberarla al ambiente.

Este sistema permite almacenar 190 litros de agua por celda, las cuales están diseñadas con resistencia estructural que soporta carga vehicular ligera. Además del sistema de alcantarillado Novafort que permite manejar y descargar aguas residuales sanitarias, pluviales o combinadas con facilidad.

Además de la problemática con el agua, el uso y manejo que se hace de ella, hay otros desafíos que las ciudades deben enfrentar para convertirse en ciudades sostenibles. Es importante resaltar que, en Latinoamérica, debido al cambio climático, las ciudades y especialmente su infraestructura están en riesgo y es prioridad tomar las decisiones correctas en los diferentes sectores que juegan un papel fundamental en las ciudades.

La resiliencia climática es un llamado para todos los sectores de la sociedad. En Amanco Wavin ofrecemos soluciones a nuestros clientes que permitan generar entornos saludables y sostenibles, por eso comprendemos la necesidad de trabajar de forma articulada en la búsqueda de mejores soluciones, con acciones de impacto que permitan una óptima adaptación”, comentó Mónica Pinillos, líder branding y comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario