Ecosistema de pagos digitales: la solución definitiva a problemas de transacciones

437
0
Compartir:


La startup latinoamericana, Yuno, resuelve los principales problemas relacionados con los pagos en línea.

Nadie es ajeno del repunte de transacciones digitales en los últimos años. Entre el 2017 y 2021, el ecommerce creció un 22% anualmente en América Latina y se prevé que siga creciendo un 19% cada año en la región hasta 2025, según datos de Worldpay.

Americas Market Intelligence (AMI) ha establecido una media de gasto per cápita de USD $473 anuales en compras por comercio electrónico en América Latina durante 2022 por lo que el ecommerce se posiciona como un canal para la proliferación de los negocios. Un estudio elaborado por Visa demostró que 75% de los comercios tienen un aumento de hasta el 40% de ingresos mensuales desde que aceptaron recibir pagos en línea. Elegir al ecommerce es una excelente vía para el crecimiento de los negocios, sin embargo, es necesario contratar un buen gestionador de métodos de pago para evitar riesgos.

Estas alentadoras cifras van acompañadas de múltiples retos para la industria: muchas empresas aún padecen problemas al aceptar pagos en línea debido a los numerosos fraudes que existen o bien, la vinculación de múltiples plataformas y métodos de pago termina siendo un proceso largo al tener diferentes integraciones, todas ellas distintas.

“Tener muchos proveedores de métodos de pago dificultan y encarecen la construcción y el mantenimiento de un buen pilar de integración de pagos. Las empresas batallan con fraudes en los cuales las pérdidas son, muchas veces, millonarias. A ello se le une la mala experiencia que los clientes experimentan, por lo cual se consolida otra vía de fuga de ventas. Es por eso que nosotros, con Yuno, nos hemos enfocado en la creación de un ecosistema de pagos simplificado con todas las herramientas necesarias para que la interacción sea ágil y segura” comenta Juan Pablo Ortega, Co-Founder de Yuno.

Integración de métodos de pago por medio de una sola conexión

La startup latinoamericana que tiene presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y EEUU, para la construcción de su exitoso ecosistema de pagos, contiene opciones como la modificación de los checkouts “con tan sólo un clic”, Smart Routing, la opción de ver la información de todos los procesadores de pago y fraude en un solo lugar, además de contar con un panel de flujo de trabajo intuitivo. Su implementación abarca tan sólo cuatro semanas y con ella se garantiza que no se necesitan más integraciones de una plataforma de pagos, siendo la única que el comercio debería hacer.

Contar con este tipo de soluciones de pagos beneficia en la tasa de aceptación  de clientes. Equiti Group menciona, en un estudio, que los comerciantes pierden hasta un 62% de ventas de consumidores que experimentan fallos en su transacción. La seguridad, la funcionalidad y la rapidez son elementos necesarios para que los clientes tengan una excelente experiencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario