Imparte Minera Media Luna conferencias sobre prevención de accidentes en casa, trabajo y cultura de seguridad

405
0
Compartir:


Después de un accidente nada es igual, Aarón Acosta Cisneros lo sabe, y transformó un momento doloroso de su vida en el impulso para ayudar a los demás.

El abogado de profesión, y conferencista por elección, perdió sus manos y pies en un accidente eléctrico mientras trabajaba, y entendió que “en un segundo tu vida puede cambiar o se puede acabar”, por eso, hoy esta frase es el origen para impartir pláticas sobre la prevención de accidentes y el reforzamiento de la cultura de seguridad en los centros de trabajo.

La participación de Aarón forma de una serie de conferencias con las que Minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex Gold, quiere acercar a sus colaboradores y familias a la prevención de accidentes y a la cultura de la seguridad tanto en el trabajo como en casa.

Durante su intervención el ingeniero Acosta dijo a los asistentes: “Quiero que la gente entienda que después de un accidente la vida cambia, y que un segundo puede hacer la diferencia, también es una forma de concientizar para que no les pase algo así, porque es algo que te cambia a ti y a toda tu familia”.

Cuídate tú, cuida a tu familia” es una de las conferencias que imparte y que la empresa minera llevará a las comunidades de Real de Limón, la Fundición, Atzcala y Valerio Trujano, en el estado de Guerrero con la finalidad de destacar que tanto fuera como dentro del área laboral el cuidado de la vida es la clave para un bien vivir.

Pioneros en la prevención de accidentes en el trabajo

Sensibilizar a los colaboradores y sus familias sobre la seguridad en el trabajo y prevención de accidentes es el objetivo de estas pláticas que impulsa Minera Media Luna, lo que los convierte en pioneros en llevar este tipo de programas a las comunidades.

“En Minera Media Luna estamos comprometidos para seguir fomentando temas de suma relevancia en nuestras comunidades. Somos pioneros en traer este tipo de programas en beneficio de las comunidades, de concientizar y sensibilizar en el tema de la seguridad para nuestros colaboradores, pero también a sus familias”, aseguró Fatima Castrejón, gerente de relaciones comunitarias de Minera Media Luna empresa propiedad de Torex Gold Resources.

Minera Media Luna ha destacado en el sector minero nacional al llegar a un récord de más de 10 millones de horas persona trabajadas sin incidentes sin lesiones que representen tiempo perdido, así como en reconocimiento a nuestra excelencia en seguridad fuimos reconocidos en el 2022 por la revista Mining Mazagine Mining Magazine Awards  por nuestra excelencia en el rendimiento y la gestión en salud y seguridad, nuestro  compromiso es incidir positivamente en el desarrollo de las familias y el estado de Guerrero.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario