ONEST LOGISTICS FOMENTA LA CULTURA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE SU PROGRAMA VOLUNTARIOS ONEST

450
0
Compartir:


Con el propósito de fomentar la cultura del cuidado y la conservación del medio ambiente, Onest Logistics, empresa mexicana líder en servicios logísticos, inició su programa de voluntariado dirigido a sus colaboradores interesados en contribuir con acciones sociales estratégicas para el presente y el futuro.

Entre las actividades que han desarrollado a través del programa Voluntarios ONEST destacan proyectos de separación de basura, reciclaje, donación de tapitas para apoyar a tratamientos de cáncer y recientemente la reforestación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, considerado un pulmón verde para la Ciudad de México y el Estado de México.

Con una extensión de más de 5 mil 293 hectáreas, la Sierra de Guadalupe se encuentra entre los municipios de Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán. Aunque es un paraje poco conocido, sobresale por su importancia para captación de agua, además de albergar una extensa diversidad biológica.

En los últimos años, esta reserva ecológica se ha visto afectada por el crecimiento de la mancha urbana, incendios y la presencia de plagas. En este contexto, Onest Logistics contribuyó a la reforestación de la zona con la plantación de árboles de especies nativas como Copal, Capulín y Encino.

De acuerdo con Marian López, Coordinadora del programa Voluntarios Onest, estas acciones refuerzan el compromiso de la compañía para combatir el cambio climático, mejorar las comunidades y restaurar la biodiversidad. “Una de las principales causas que ha contribuido al calentamiento del planeta es el incremento de emisiones de dióxido de carbono y de seguir este curso las consecuencias serán desastrosas. Necesitamos actuar hoy y las jornadas de reforestación, sin duda contribuyen a preservar nuestros recursos naturales”, añadió.

“Actualmente, la industria logística se enfrenta a grandes desafíos en materia de medio ambiente y necesita reducir su huella de carbono. En ONEST queremos transitar hacia una logística verde, por lo tanto, implementamos recientemente vehículos eléctricos en las operaciones y hoy estamos capacitando a nuestro personal sobre la responsabilidad ambiental de la compañía con el apoyo de Áreas Naturales Protegidas PILARES Sierra de Guadalupe”, indicó López.

Como parte de esta jornada de reforestación, los Voluntarios ONEST se comprometieron a dar seguimiento al cuidado y riego de los árboles sembrados para aumentar la probabilidad de supervivencia y lograr que estas acciones generen beneficios reales, principalmente la absorción del carbono.

“Formar parte de este programa de voluntarios ha sido una gran experiencia, siempre he querido contribuir por un mejor mañana no solo para nosotros sino también para las futuras generaciones, debemos considerar que el hecho de perder la biodiversidad rompería con todo nuestro ecosistema, desde lo que respiramos hasta lo que comemos. Este es un proyecto que cambia nuestra forma de pensar”, explicó Guadalupe Zamora Arellano, voluntaria del programa.

Cabe destacar que México posee una gran riqueza de especies forestales que lo colocan entre los cinco primeros países del mundo por su biodiversidad. Desafortunadamente, el país enfrenta procesos crecientes de deforestación, pérdida y degradación de los ecosistemas, generalmente relacionados a la demanda de terrenos para agricultura, ganadería, desarrollos urbanos y turísticos.

Frente a este escenario, la sustentabilidad se ha vuelto parte fundamental en las agendas de las empresas. De esta forma, Onest Logistics reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el fomento de la preservación de los ecosistemas que requieren de la participación de toda la sociedad y de un trabajo en conjunto para enfrentar la crisis climática.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario