Reconstruyen sueños y hogares en Chiapas

222
0
Compartir:


El gigante cementero de México, Grupo CEMEX ha cumplido una vez más su compromiso de apoyo con 77 familias del Ejido Villahermosa, en Chiapas, al hacer realidad su sueño de reestrenar casas que sufrieron graves daños durante los sismos de 2017 que afectaron el centro y sur de México.

La iniciativa fue liderada por el área de Impacto Social de CEMEX y fue aplicada por primera vez en Oaxaca hace 4 años. La segunda parte de este programa, en Chiapas, inició en febrero de 2018 y concluyó en mayo de 2022.

El objetivo principal fue ayudar al desarrollo de capacidades humanas y constructivas, con el fin de recuperar el espacio físico, mejorar la calidad de vida e impulsar la resiliencia en la comunidad después del desastre acontecido en 2017.

Esto fue posible gracias a la colaboración de diferentes aliados estratégicos: Fomento Social Citibanamex, Fundación Merced, Microsoft México, la aseguradora Zurich México y Rotoplas.

Además de la reconstrucción de las casas, también se realizaron actividades de capacitación sobre resiliencia, autoempleo y autoproducción, las cuales han beneficiado a más de mil personas del Ejido Villahermosa y localidades aledañas. El resultado fue un comité de resiliencia comunitaria y nuevas habilidades que les permitirán acceder a oportunidades tanto en la construcción, como en su principal actividad económica de producción de café.

Las empresas y organizaciones involucradas llevaron a cabo la entrega simbólica de las viviendas en la escuela primaria del Ejido Villahermosa.

“En CEMEX estamos convencidos que todos debemos tener acceso a una vivienda digna y segura, y por eso decidimos apoyar la reconstrucción de los hogares de cientos de habitantes del Ejido Villahermosa, en Chiapas. Ahora, decenas de viviendas cuentan con infraestructura que les brindará una mejor calidad de vida a muchas personas, además de las nuevas capacidades de resiliencia comunitaria en este poblado”, expresó Carlos Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México.

Visita nuestro portal web y entérate de más información:

www.cemexmexico.com 

Síguenos en nuestras redes sociales:

facebook.com/cemexmexico

twitter.com/cemexmx

youtube.com/cemexmx

instagram.com/cemexmx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario