“Luke Skywalker” donó al menos 500 drones a Ucrania ante la guerra

488
0
Compartir:


El actor de Star Wars Mark Hamill, que interpreta a Luke Skywalker, ha donado al menos 500 drones al esfuerzo bélico ucraniano. En declaraciones a la cadena de televisión Bloomberg, dijo que intentaba “compensar la falta de acción de Estados Unidos”.

“Muy sencillo: Ucrania necesita drones. Definen los resultados de la guerra, protegen su tierra, su gente, vigilan la frontera, son ojos en el cielo”, dijo Hamill en la entrevista radiofónica.

Como embajador de la iniciativa ucraniana United24, Hamill ha abogado por el envío de drones de vigilancia a la zona de guerra en Ucrania. Entre sus partidarios se encuentran Liev Schreiber, Barbra Streisand e Imagine Dragons. Uno de los principales partidarios es el director creativo Demna de Balenciaga.

El programa “Airforce” de United24 pide en su página web donaciones de fondos y de drones equipados con cámaras para “hacer más fuerte al ejército ucraniano y salvar la vida de miles de defensores”.

Hamill se mostró sorprendido, diciendo que han recibido más de 500 drones desde que comenzó su participación hace dos o tres semanas. No está claro si Hamill ha donado alguno de sus fondos personales a la iniciativa o si los 500 drones proceden de los fondos que ha recaudado como embajador.

“Sé con certeza que los ucranianos necesitan drones para proteger su tierra, su libertad y los valores de todo el mundo democrático”, dijo Hamill en un comunicado el mes pasado.

“Ahora mismo es el mejor momento para que todo el mundo se una y ayude a Ucrania a levantarse en esta guerra contra el imperio del mal (Rusia)”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario