Apple aumentará sus esfuerzos de descarbonización de su cadena de suministro

431
0
Compartir:
Apple

Durante muchos años, el mundo ha fijado su atención a Apple, en busca de innovación y liderazgo. Ahora, la empresa se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero introduciendo nuevas medidas en su cadena de suministro. Por ejemplo, ayudará a los proveedores a innovar e invertir en proyectos de eliminación de carbono.

Con su nuevo anuncio, Apple ha demostrado que se compromete con los desarrolladores en materia de medio ambiente. Apple planea hacer un seguimiento anual de las implementaciones, como el funcionamiento con energía limpia, la instalación de maquinaria más eficiente y el uso de material reciclado. Estas prácticas respetuosas con el medio ambiente tienen muchos beneficios, como la reducción de las emisiones de carbono en la cadena de suministro.

Apple se ha comprometido recientemente a reducir sus emisiones globales de carbono en un 75% para 2030. La corporación ya se alimenta de energía 100% renovable, lo que significa que son neutrales en carbono desde 2020.

Utilizando su experiencia y decenas de datos, la compañía proporcionará una serie de plataformas, herramientas digitales y mejores prácticas para que los proveedores mejoren sus esfuerzos de descarbonización.

“La lucha contra el cambio climático sigue siendo una de las prioridades más urgentes de Apple, y momentos como este ponen acción a esas palabras”, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

“Estamos deseando seguir colaborando con nuestros proveedores para que la cadena de suministro de Apple sea neutra en carbono para 2030. La acción climática en Apple no se detiene en nuestras puertas, y en este trabajo estamos decididos a ser una onda en el estanque que cree un cambio mayor”, añadió.

La cadena de suministro de Apple ha sido muy valorada por sus iniciativas medioambientales. La empresa siempre está pensando en formas de conseguir que sus proveedores utilicen fuentes de energía limpias y ecológicas.

El 100% de los socios fabricantes de Apple han acordado tomar medidas para abastecerse de electricidad 100% renovable. Este es un paso importante para evitar más de 15 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

Apple ha llegado a un acuerdo con 110 de sus socios fabricantes para utilizar únicamente energía renovable en la producción de sus productos, lo que estimulará la demanda de más de 8GW de energía limpia y evitará más de 15 millones de toneladas métricas de CO2e al año, lo que equivale a retirar 3,4 millones de coches de la carretera cada año.

Ahora tenemos 200 proveedores que representan el 70% del gasto directo de Apple en fabricación, y les pedimos que se centren más en un esfuerzo de descarbonización más amplio, no sólo en la reducción de las emisiones de sus productos.

Uno de los grandes anuncios de Apple fue el Fondo Verde Estados Unidos-China. Este fondo está invirtiendo 100 millones de dólares en toda la cadena de suministro en proyectos de eficiencia energética en China. En concreto, financiará proyectos de energía limpia de un gigavatio o más.

Los proyectos de eliminación de carbono desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático, y cuando se aplican a gran escala, pueden tener un gran impacto.

Apple aspira a cubrir el 25% de las emisiones de su cadena de valor utilizando proyectos de eliminación de carbono. La empresa también ha anunciado tres nuevas iniciativas para su plataforma de eliminación de carbono.

El Fondo Restore tiene como objetivo ayudar a las personas a visualizar la cantidad de CO2 que se retira de la atmósfera. De este modo, pueden ver de primera mano el cambio neto que su proyecto ha supuesto para ellos mismos y para los demás.

Conservation International y Goldman Sachs se han asociado con Yoco.com para restaurar 150,000 acres de bosques y 100.000 acres de pastizales y humedales nativos en tres proyectos forestales en Brasil y Paraguay.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario