Farmacéutica Ferrer participa en acciones de impacto positivo en diferentes puntos de México

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Cerca de un centenar de personas de la farmacéutica Ferrer han participado en seis acciones de impacto positivo repartidas entre distintas localidades de México en tan solo una semana. Todas las actividades han tenido como objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades. Así, los voluntarios han trabajado en la construcción y rehabilitación de centros educativos y para la juventud; y en iniciativas de apoyo a niños con enfermedades crónicas o avanzadas.

Las actividades se han desarrollado en el marco de la segunda edición de los ‘Days for Good’, las jornadas de voluntariado corporativo promovidas por la compañía con el objetivo de involucrar a toda la plantilla en el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. Más de 500 personas se han sumado a las 48 acciones organizadas por Ferrer en nueve países europeos y americanos: además de México, han tenido lugar en España, Portugal, Austria, Costa Rica, Perú, Chile y Estados Unidos.

Las actividades organizadas por Ferrer en México han incluido la construcción de un aula educativa para el telebachillerato comunitario en la localidad de los Berros, en Villa de Allende.

En Monterrey (Nuevo León), los activistas de Ferrer trabajaron en la rehabilitación de las instalaciones del Centro de juventud Independencia. Y en Tijuana (Baja California) participaron en la rehabilitación del Centro de juventud El Castillito, mientras, otro grupo de voluntarios de Ferrer participó en una actividad en coordinación con la Fundación Dr. Sonrisas para apoyar y acompañar a niños pacientes de oncología pediátrica en la ciudad de Guadalajara.

Rappi y Red BAMX

se unen para reducir el desperdicio de alimentos desde el sector restaurantero

La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) se unió a la plataforma de pedidos y reparto Rappi para combatir el desperdicio de alimentos en el sector restaurantero del país, quien además anunció su adhesión al #PactoPorLaComida. Este plan tiene por objetivo reducir el desperdicio al proporcionar herramientas únicas, para que los restaurantes disminuyan la cantidad de comida desperdiciada.

Esto lo lograrán mediante la optimización de su producción; disminuir su producción sus costos fijos, disminuir la pérdida de alimentos y así, disminuir el impacto de los desechos en el medio ambiente.

En México, un país donde más de 28 millones de personas sufren el hambre y los desperdicios de alimento ascienden una cifra estimada sobre 30 millones de toneladas, se debe tomar acción y establecer políticas de alimentación es urgente.

Los restaurantes interesados en unirse al

programa gratuito, pueden inscribirse aquí :

https://rappi.bamx.org.mx/

El movimiento “Va por mi Cuenta”, 10 años ya de contribuir a combatir el hambre en México

El “Movimiento Va por mi Cuenta”, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C., anunció la donación de 10 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México, sumando un total de más de 45 millones de pesos este año, destinados al combate al hambre en beneficio de más de 8 ONG’s.

En México seis de cada diez hogares no tienen acceso a alimentación nutritiva suficiente. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estima que en el país hay 4.8 millones de personas que probablemente no han comido y tal vez no lo hagan en el resto del día.

Con la participación de Alsea, sus marcas, aliados estratégicos, la ciudadanía y grupos de interés, el movimiento Va por mi Cuenta ha beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluidos más de 6,000 niños diariamente a través de la operación de comedores infantiles que se encuentran en 9 estados de la república mexicana: CDMX, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Hermosillo y Edomex, donando más de 150 toneladas de alimento cada año. Desde su creación el 16 de octubre del 2012, ha servido más de 5 millones de comidas nutritivas. Actualmente Va por mi Cuenta tiene 19 comedores infantiles, gestionados por aliados estratégicos como Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P., Save the Children, Huellas de Pan A.C., entre otros; además de realizar donativos en especie y económico a la Red de Bancos de Alimentos de México.

Como parte de la celebración de los 10 años de Va por mi Cuenta, el artista mexicano Yesterman Sux (https://bit.ly/3TalN7G) creó un mural de dodos con causa en la sucursal de Chili’s Insurgentes, en la Ciudad de México, lleno de amor y risas, acompañándolo con los nombres de algunos beneficiados.

MOBILITY ADO ratifica compromiso como líder en movilidad

El aumento de las zonas pobladas del mundo y el constante crecimiento de las ciudades ha llevado a la necesidad de soluciones de movilidad que sean inteligentes y que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y de la ciudad en constante cambio.

MOBILITY ADO, especializado en ofrecer diferentes modelos de transporte, proporciona una amplia cartera de soluciones a ciudadanos, empresas y gobiernos comprometidos. La movilidad sostenible es un derecho, y las responsabilidades van acompañadas de derechos. En muchos casos, las formas sostenibles de transporte son las únicas opciones prácticas para que las personas tengan acceso a los bienes y servicios esenciales, así como su derecho a desplazarse sin afectar negativamente a la salud humana o a los ecosistemas naturales. MOBILITY ADO, es una empresa socialmente responsable, que busca ser la opción más sencilla y humana para el transporte urbano. Promueven un transporte masivo de pasajeros que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida generando impactos positivos en nuestro medio ambiente y reduciendo los factores que contribuyen al tráfico.

MOBILITY ADO se enorgullece de operar una flota de autobuses y trenes, con 23,800 empleados y 10,000 unidades operativas. Con la innovación como carta de presentación, MOBILITY ADO también tiene intereses en el Tranvía de Zaragoza en España y en los sistemas de Cristóbal Colón y Tica Bus en Centroamérica.

MOBILITY ADO ofrece soluciones para una serie de necesidades de transporte y turismo. Esto incluye soluciones para personas que viven en ciudades y viajeros con necesidades más específicas. https://ganar-ganar.mx/mobility-ado/

Más de 7,000 personas se suman a la Semana Internacional del Voluntariado con Iberdrola

Los voluntarios de Iberdrola se han volcado con las más de 90 iniciativas que solamente en una semana se han desarrollado en los diferentes países en los que se asienta la compañía. Más de 7,000 voluntarios han querido participar, un 40 % más que el año pasado, desde España a Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Portugal, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Japón o Australia.

Más de 100 voluntarios de Iberdrola, junto a 60 miembros de las entidades Fundación AMAS y Fundación Ande han colaborado en la plantación de 800 árboles autóctonos en uno de los municipios afectados por el incendio de Navalacruz en 2021, que arrasó cerca de 22,000 hectáreas.

Junto a las jornadas medioambientales como la de Ávila, Iberdrola ha llevado a cabo otras actividades solidarias como una carrera global para donar packs de alimentación a familias vulnerables, limpiezas de especies invasoras y residuos en playas, riberas y bosques, limpieza de fondos marinos o la construcción y adecuación de diferentes espacios en entidades sociales como jardines, mesas de cultivo y huertos.

De igual forma, también se ofrecen programas que quieren fomentar el cuidado del medioambiente y la protección de la biodiversidad, el acceso a la energía a quienes aún no la tienen y la respuesta a emergencias y crisis humanitarias.

El Programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola ha sido reconocido por Naciones Unidas. Iberdrola es la única empresa española y del sector energético presente entre las 19 seleccionadas en el informe publicado con motivo de la Semana de los ODS 2021.

Walmart de México y Centroamérica genera oportunidades y fortalece a la comunidad con su compromiso por ser una empresa regenerativa

Dentro del marco del Summit “Hacia una Empresa Regenerativa”, en Walmart de México y Centroamérica la misión por ser una Empresa Regenerativa hacia 2040, va más allá de la sustentabilidad al entender que es trascendental crear oportunidades laborales y abrir espacios para impulsar el desarrollo económico.

– Actualmente, 40 % de los puestos ejecutivos son ocupados por mujeres.

– Se han abierto más de 6 mil puestos para sumar talento con alguna condición de discapacidad.

– La compañía funge como un canal de acceso directo para más de 5 millones de clientes diarios y un facilitador para el desarrollo y crecimiento de 350 proveedores a través del programa “Adopta una Pyme”.

– Desde Fundación Walmart México se impulsa y financia el Programa de Acceso a Mercados para Pequeños Productores Agrícolas para acercar a los productores del campo a los mercados modernos y de esta forma, impulsar una “Agricultura Inclusiva”.

– En tan solo 10 años se ha brindado capacitación a más de 26 mil pequeños productores mexicanos.

– A nivel Centroamérica, el programa de “Tierra Fértil” da acceso a pequeños y medianos productores de la región a través de capacitación y tecnología con el propósito de promover la agricultura sostenible a través de alianzas académicas en toda la región.

Por ello, ser una empresa regenerativa implica ir más allá del cumplimiento y del deber ser, para tener una huella socioeconómica y ambiental positiva que contribuya a restaurar la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta, creando valor compartido para el bienestar de las familias en México, buscando cumplir con su propósito de ahorrar tiempo, dinero y vivir mejor.

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