Industrias Peñoles espera poder generar el 100% de su energía para 2028

725
0
Compartir:
Peñoles

El objetivo de Industrias Peñoles es alcanzar el 100% de generación de energía propia en 2028. La visión de la empresa es contribuir a la reducción de la huella de carbono mediante el uso de energía procedente de fuentes renovables, por lo que pretenden depender completamente de las energías limpias.

El director general de la empresa, Rafael Rebollar González, señala que tendrá que adaptarse con las nuevas normas más estrictas en referencia a la reforma energética impulsada por el actual gobierno.

Rebollar, al hablar del bajo nivel de disponibilidad de energía en algunos estados, explicó que actualmente el 50% de la energía es autogenerada. “Peñoles ha sido uno de los pioneros en la generación de energía, por lo que nuestro compromiso no debe cambiar”, dijo.

Pidió a  las entidades gubernamentales centrarse en la utilización de paneles solares, pero estudios recientes proyectan un aumento del uso por parte de las empresas en los próximos años. Lamentablemente, los usuarios domésticos siguen rezagados debido a los altos costes y a la falta de información sobre la tecnología.

Industrias Peñoles ha invertido en una infraestructura de vanguardia para el tratamiento de las aguas residuales, capaz de reciclar parte del agua en beneficio tanto de la empresa como del medio ambiente.

Rafael Rebollar González dice que el 10% del agua tratada se utiliza actualmente para regar el bosque Venustiano Carranza y otras áreas verdes, de acuerdo con su convenio con el Ayuntamiento de Torreón.

Industrias Peñoles trata unos 150 litros de agua por segundo. Con ello, la empresa no sólo reduce su propio uso de agua, sino que beneficia a estas áreas verdes al regarlas.

En este sentido, la empresa siempre busca formas de hacer que nuestras operaciones sean más respetuosas con el medio ambiente.

Actualmente, el 50% de la energía consumida es generada por nuestras propias unidades. La instalación sigue utilizando el 10% del agua que trata para regar las zonas verdes. Continúa utilizando el 10% del agua que trata para regar áreas verdes, entre ellas el Bosque Venustiano Carranza y los parques.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario