Convocatoria para la segunda edición del “Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF”

451
0
Compartir:


Cada vez son más las organizaciones que están convencidas en fomentar la equidad de género con el objetivo de impulsar la representatividad de las mujeres en puestos estratégicos y cerrar la brecha salarial de manera transversal. Es por ello que Mujeres en Finanzas (MEF) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) abren la convocatoria para la segunda edición del “Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF”, enfocado a reconocer a aquellas organizaciones que están comprometidas en generar las condiciones que promuevan el desarrollo del talento femenino, así como compartir buenas prácticas que permitan a otras organizaciones a cerrar la brecha de género.

Los criterios de evaluación se basan en 4 pilares estratégicos:

  • La efectividad de políticas y lineamientos en términos
  • Oportunidades, representatividad de las mujeres y difusión de resultados de las acciones implementadas
  • Brecha salarial
  • Equidad de Género, Protección a la Infancia y Familia.

La convocatoria está abierta para empresas, instituciones y organizaciones mexicanas o extranjeras residentes en México, evaluando las acciones de los últimos 12 meses en tres categorías, con base en el número de colaboradores e ingresos anuales. Podrán participar organizaciones con ingresos superiores a los 250 millones de pesos, así como organizaciones pequeñas y grandes corporativos.

Dentro de los criterios a evaluar se considerarán: compromisos, implementación, logros obtenidos, estrategias para avanzar los temas de equidad impulsadas desde la posición del CEO relacionado a la inclusión, impactos tangibles en la implementación de acciones, innovación, estándares de excelencia, certificaciones y reconocimientos con los que cuenta la empresa, enfoque social, el desarrollo de  equipos, los desafíos que se hayan enfrentado, la visión estratégica de inclusión y diversidad en el negocio, entre otros.

Denisse Montesinos, presidenta de la Junta Directiva de MEF declaró: “En la primera edición más de 50 empresas se registraron al premio, de las cuales 24 completaron las evidencias solicitadas, resultando siete finalistas, entre ellos Santander y S&P Global, los ganadores en cada una de las dos categorías del Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF. Sin duda, estamos sumamente orgullosos de ver lo que la voluntad, el interés y las acciones pueden lograr y estamos seguras de que, aunque el camino aún es largo, cada vez más instituciones se unirán, convencidas de este objetivo común.”

“Los resultados del Primer Premio a la Equidad de Género son satisfactorios. El interés por participar ha dejado un precedente para que las organizaciones comuniquen sus compromisos, estrategias, implementación de acciones e impactos tangibles, entre otras acciones que conduzcan a la equidad en beneficio de la sociedad que hoy, más que nunca, requiere integrar el talento, conocimiento, habilidades y la actitud de las mujeres en toda pirámide organizacional”, señaló Alejandro Hernández Bringas, presidente nacional del IMEF.

La convocatoria estará abierta a partir del 3 de noviembre y hasta el 10 de marzo de 2023. Se contará con un Jurado Calificador, integrado por directivos de empresa, académicos y miembros de la sociedad civil organizada y enfocada a estudios de equidad de género. 

Las categorías para participar son:

Categoría 1: más de 15,001 colaboradores

Categoría 2: entre 501 y 15,000 colaboradores

Categoría 3: menos de 500 colaboradores con ingresos o ventas superiores a los 250 millones de pesos

Para conocer las bases y detalles adicionales del registro al “Premio a la Equidad de Género”, dar clic aquí.https://www.premioequidad.imef.org.mx/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario