ECOCE presenta 4 herramientas para reducir tu impacto ambiental

540
0
Compartir:


La asociación civil sin fines de lucro Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) y sus Asociados, anuncian cuatro herramientas gratuitas cuyo propósito es facilitar el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente entre la población, y promover la separación de residuos de envases y empaques para su reciclaje.

Cada herramienta, que cualquier persona puede consultar en su página de internet (www.ecoce.mx), tiene un objetivo específico, desde facilitar la educación ambiental a partir de los más pequeños, hasta ofrecer diferentes opciones para canalizar nuestros residuos de envases y empaques para su correcto aprovechamiento.

“Además de ofrecer información útil y promover el reciclaje, gracias al apoyo de nuestros asociados ECOCE va más allá, al brindar herramientas sencillas y prácticas que cualquiera puede usar para mejorar su impacto ambiental”, señaló el Lic. Carlos Sánchez Gasca, director general de ECOCE.

  1. Educa Verde ECO-RETO.

El primer paso, es aprender a cuidar nuestro medio ambiente y compartir ese conocimiento con las nuevas generaciones. Por ello, ECOCE creó Educa Verde ECO-RETO, la primera plataforma de educación ambiental gratuita en México a la que ya se han inscrito más de 20 mil personas, e incluye presentaciones, videos, infografías, seminarios y todo lo necesario para aprender, enseñar y promover el desarrollo sostenible.

Podrás encontrarla en: www.ecoce.mx/educa-verde

  • CER (la Calculadora Ecológica de Reciclaje).

Al conocer los beneficios medioambientales con los que contribuimos al separar nuestros envases y empaques en casa, tenemos una visión más clara de la importancia de nuestras acciones individuales a favor de la ecología. Con CER, la Calculadora Ecológica de Reciclaje que desarrolló ECOCE, es posible conocer nuestro impacto ambiental de acuerdo al tipo y cantidad de residuos reciclables que canalizamos adecuadamente.  Encuéntrala en: www.ecoce.mx/calculadora-ecologica

  • Acopio Móvil.

Una vez que ya sabemos más sobre cómo cuidar el medio ambiente y cuál es nuestro impacto ambiental, Acopio Móvil no solo ofrece una solución práctica para canalizar los residuos para su reciclaje, además contribuye a la economía familiar al canjear tus envases y empaques vacíos por productos de despensa.

Encuéntrala en: www.ecoce.mx/acopio-móvil, ingresa tu localidad y conoce cuándo y dónde estará nuestra unidad móvil cerca de tu hogar, así como cuántos eco-puntos podrás obtener para canjear tus residuos.

  • Directorio Nacional de Acopiadores

¿Más opciones? ECOCE también incluye en su página web un directorio con direcciones, datos de contacto y materiales que reciben más de 1,400 acopiadores en toda la República Mexicana, para canalizar nuestros residuos de envases y empaques.

Encuéntralo en: www.ecoce.mx/directorio-nacional-de-acopiadores, selecciona tu Estado, Municipio y el material que quieres llevar, para encontrar los centros de acopio más cercanos a tu ubicación. Cabe señalar que los centros de acopio del directorio, son independientes a ECOCE.

Estamos conscientes que la educación ambiental es el primer paso para generar conciencia en la población, y sabemos que cada vez más mexicanas y mexicanos buscan soluciones de fondo para migrar hacia un México más limpio y sano para todos”, añadió el Lic. Sánchez Gasca.

ECOCE RECOMIENDA: En esta época de lluvias, al separar adecuadamente nuestros residuos y guardarlos en bolsas bien cerradas y botes tapados, evitamos que lleguen al medio ambiente y se obstruyan las coladeras provocando inundaciones en las calles.

Sigue a Ecoce en

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario