El Trolebús Elevado inició operaciones en Iztapalapa

396
0
Compartir:


El Trolebús Elevado inició operaciones en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Su construcción tuvo un costo de 3,169 millones de pesos y cuenta con once estaciones a través de ocho kilómetros de longitud.

Los transbordos que antes tardaban más de una hora en la avenida Ermita-Iztapalapa ahora sólo tardarán 20 minutos. El viaje costará siete pesos y el servicio estará disponible desde las 5:00 horas hasta la medianoche todos los días.

El Trolebús Elevado dará servicio en 10 de las 11 estaciones: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahoatzín, Tecoloxtitlán y Acatitlán.

En la estación Tulipán continúan los trabajos de acabado y detalle y se energizarán los elevadores y escaleras eléctricas.

En una reciente entrevista, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que la Línea 12 del Metro se extenderá hasta Mixcoac, mientras que el gobierno del Estado de México construirá una línea de trolebús para conectar Chalco y Santa Martha.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes está construyendo una línea desde Santa Martha hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para unir esta ruta con el sistema de tranvías elevados de la capital.

El trolebús, que es un tipo de sistema de transporte eléctrico, tiene un gran potencial como actor en los objetivos de descarbonización de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario