Enel Green Power ratifica acciones para combatir el cambio climático

381
0
Compartir:
Enel Green Power

Según el Servicio Meteorológico Nacional de México, desde 2020, cuatro regiones mexicanas han experimentado una sequía extrema y más del 87% del territorio ha sufrido algún nivel de escasez de agua. Además, los expertos estiman que entre 2015 y 2039, las lluvias se reducirán hasta en un 20% y la temperatura anual aumentará de 2 grados centígrados en el norte de México.

“Los efectos del cambio climático son ya una realidad que vivimos a diario: observamos mayor variabilidad en las estaciones, lluvias intensas, aumento de las temperaturas, escasez de agua, inundaciones, incendios forestales y desastres naturales cada vez más catastróficos”. De acuerdo con la Asociación Civil Polea, si la temperatura global aumenta entre 2 y 4 grados centígrados, el aeropuerto de Acapulco y gran parte de la isla de Cozumel quedarían bajo el agua, lo que podría pasar de ser un futuro improbable a un presente aterrador si no actuamos para detenerlo”, señala Claudia Camarena, Directora de Sustentabilidad de Enel Green Power en México.

Uno de los mayores impactos que tendrá el calentamiento global en quienes vivimos en México es nuestra seguridad alimentaria. Cada año se pierde entre el 10 y el 15% de la producción agrícola del país, lo que significa un impacto directo en su salud y hace casi imposible mantener el crecimiento económico. Los estudios sugieren que por cada grado centígrado que aumente la temperatura, el PIB de los países cálidos y en desarrollo como México se reducirá en un 16%.

A la luz de las recientes noticias y de todas las desastrosas implicaciones que pueden tener, el cuidado del planeta es imprescindible para preservar la vida humana tal y como la conocemos. Sin embargo, aún estamos a tiempo si redoblamos nuestros esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, debemos promover proyectos verdes e invertir en tecnologías innovadoras que aceleren la transición energética. También tenemos que asegurarnos de que todos los procesos se lleven a cabo de forma más sostenible para frenar la explotación de los recursos naturales y respetarlos.

Algo que se puede hacer para garantizar que el futuro sea sostenible es trabajar juntos. Como ciudadano de este mundo, te instamos a crear asociaciones públicas y privadas con otras iniciativas que trabajen por lo mismo: un futuro sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario