Entregan Reconocimiento a Organizaciones Sociales en Razón De Ser 2022

101
0
Compartir:


Fundación Merced y sus aliados Toyota Financial Services México, Fundación ADO y Fundación Diez Morodo, entregaron el pasado 3 de noviembre el Reconocimiento Razón De Ser, a 4 Organizaciones de La Sociedad Civil En Las Categorías de Institucionalidad; Educación; Mujeres Líderes Comunitarias y, Salud. Respectivamente.

Durante 23 Años, Razón de Ser se ha consolidado como un espacio de reconocimiento al trabajo comprometido, profesional, transparente y de impacto de las organizaciones de la Sociedad Civil en México, cuyas acciones integrales están dirigidas a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

En esta edición, las Categorías, Aliados, Organizaciones y Proyectos reconocidos fueron:

1.     Institucionalidad: Coherencia Para La Consolidación

Categoría Apoyada Por Fundación Merced, Reconoce Una Organización En Su Conjunto, Por Su Solidez Y Profesionalismo; En Esta Ocasión, Distingue Al

Consejo Cívico De Instituciones De Nuevo León A.C. Por Su Consolidación, Capacidad Organizacional, Modelo De Intervención Y Por Su Nivel De Impacto A Nivel Social.

2.     Educación: El Reto Docente Ante Los Nuevos Contextos Educativos

Toyota Financial Services, En La 7ma. Ocasión Como Aliado E Impulsor De Esta Categoría, Reconoce A La Organización

Teach 4 All Mexico A.C. -Conocida Como Radix Education-Por Su Proyecto Ser Docente En Tiempos De Covid-19, El Cual, Innova Con Sus Nuevos Contextos Híbridos De Enseñanza Y Aprendizaje Para Poblaciones En Condiciones De Vulnerabilidad, Durante La Pandemia Por COVID-19.

3.     Mujeres Líderes Comunitarias: Impulsando El Desarrollo Local E Igualdad De Género FUNDACIÓN ADO Se Suma Por Tercera Vez A Razón De Ser, Para Reconocer En Esta Ocasión A La Organización

 

Fundación Haciendas Del Mundo Maya A.C. Por Su Proyecto Taller Artesanal “Kaambal

Kuxtal”: Aprendiendo A Vivir, El Cual, Impulsa La Igualdad De Las Mujeres Y Las Niñas A Través De La Creación De Oportunidades Económicas Comunitarias Y Autogestivas, Que Promueven Su Autonomía.

4.     Salud: Comunidades Saludables

Por Primera Vez, Fundación Diez Morodo, Se Une A Razón De Ser Para Reconocer A La Organización Enlace Ciudadano De Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala A.C. La Cual Impulsa La Salud De Las Mujeres A Través De Su Proyecto: Detección Oportuna Para Tener Más Tiempo De Vida, Mediante Ecografías De Mama Y Papanicolau En Las Comunidades Indígenas De La Región Otomí-Tepehua-Náhuatl En 5 Municipios Del Estado De Hidalgo Y En Honey En El Estado De Puebla.

Razón De Ser 2022: Damos Sentido Al Cambio Contó Con 263 Organizaciones Sociales Registradas A La Convocatoria, De Las Cuáles, Sólo Las 4 Organizaciones Mencionadas Fueron Reconocidas, Luego De Haber Sido Evaluadas Por Parte De Comités Conformados Por Personas Especialistas En La Temática De Cada Categoría; Las Instituciones Seleccionadas Recibieron Un Apoyo Económico Y Un Reconocimiento Público En La Ceremonia Realizada El 3 De Noviembre En El Papalote Museo Del Niño.

Una Vez Más, Razón De Ser Se Erige Como Una Plataforma De Reconocimiento, Fortalecimiento Y Difusión De La Labor Profesional De Las Organizaciones De La Sociedad Civil En México Que, En Medio De Contextos Complejos, Es Un Espacio Cada Vez Más Pertinente Para Refrendar El Compromiso Social Y La Razón De Ser De La Sociedad Civil Organizada.

Fundación Merced

Sitio Oficial: Https://Razondeser.Mx/

Redes Sociales: @Fundmercedac

Aliados Razón De Ser 2022

TOYOTA FINANCIAL SERVICES MÉXICO, S.A De C.V. Inició Operaciones En Abril De 2002, Es Uno De Los Principales Proveedores De Programas De Financiamiento, Seguros Y Servicios En La Rama Automotriz. Como Parte Fundamental De Sus Objetivos Está El Apoyar A Sus Clientes Y Distribuidores, Por Lo Que Ofrecen Los Mejores Esquemas De Financiamiento Y Seguros, Así Como Productos Financieros Que Soportan La Actividad Comercial De Sus Distribuidores En Múltiples Aspectos, Manteniendo Una Actitud De Respeto Y Toque Personal.  Https://Toyotacredito.Com.Mx/

FUNDACIÓN ADO, A.C.: Surge De Una Larga Tradición Solidaria Y Subsidiaria Que Caracteriza A Mobility ADO, Y Que, Desde Hace Más De 10 Años Formalizó A Través De Fundación ADO, El Compromiso De Invertir En El Desarrollo De Las Comunidades Donde Operan, Bajo Un Enfoque Integral Que Impulsa El Crecimiento Económico, Social Y Ambiental Del Sureste De México. Tiene El Reto De Lograr Que La Sostenibilidad De Las Comunidades Sea Una Realidad En México Y Que, A Través De Ella, Logremos Romper La Brecha De Desigualdad Que Marca La Realidad De Millones De Personas En El País, Teniendo Como Una De Sus Líneas De Acción El Impulsar El Desarrollo Económico De Las Mujeres.

FUNDACIÓN DIEZ MORODO, A.C.: Tienen Como Misión Aportar Recursos A Organizaciones Civiles Y Generar Proyectos En Beneficio De Niños, Jóvenes, Ancianos, Enfermos Y De Los Más Necesitados En México Y España; Brindando Oportunidades Educativas, De Salud, Culturales Y Deportivas; Para Desarrollarse Como Personas Productivas Y De Bien.

FUNDACIÓN MERCED, A.C.: Organización De La Sociedad Civil Que Lleva 60 Años Impulsando El Desarrollo Y Transformación Sostenible Del País A Través De Alianzas Con Actores Diversos, Que Se Traducen En La Creación, Desarrollo, Operación Y Gestión De Programas De Formación, Fortalecimiento E Inversión Social. Siendo Así Generadores Y Fortalecedores De Espacios De Co-Creación Para La Construcción Innovadora De Comunidades Sostenibles. Https://Fundacionmerced.Org.Mx/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario