Estudio sugiere que la Generación Z es más propensa a tener más miembros LGBTIQ+

748
0
Compartir:


Un estudio reciente indica que casi un tercio de la Generación Z se identifica como algo distinto a heterosexual.

Según Stonewall, la Generación Z es la generación más queer del Reino Unido. De hecho, el 71% de la Generación Z es heterosexual, en comparación con el 82% de los millennials, el 87% de la Generación X y el 91% de los baby boomers.

Un 10% de la generación Z dijo que se identificaba como bisexual, un 5% como asexual, un 4% como lesbiana, un 4% como pansexual y un 2% como gay. Otro 4% dijo no saber sobre su sexualidad o prefirió no decirlo.

Sólo el 53% de la Generación Z dijo sentirse atraído exclusivamente por miembros del sexo opuesto, lo que significa que casi uno de cada dos en este grupo de edad -16 a 26 años- es potencialmente queer de alguna manera.

“Este nuevo e innovador informe muestra que nuestras vidas como personas LGBTQ+ son más visibles y están más conectadas con nuestros amigos y familias. También es sorprendente ver que las generaciones más jóvenes ya no tienen miedo de ser ellos mismos y cuentan con familias y entornos sociales de apoyo para prosperar”, dijo la directora general de Stonewall, Nancy Kelley.

“Este profundo cambio de marea en nuestra identidad y orientación indica que la idea de una ‘guerra cultural’ a la que a menudo se hace referencia en algunos medios de comunicación es un término erróneo que está siendo propagado por un estrecho sector de la sociedad, fuera de contacto con -y no dispuesto a aceptar- la realidad de nuestras comunidades diversas e interconectadas”, añadió.

Según un informe, la Generación Z y los millenials son los grupos de edad más comunes a identificarse como transgénero y a tener vínculos estrechos con personas trans. Alrededor del 4% de la generación Z y de los millenials dijeron que se identifican como trans, mientras que el 14% de la generación Z y el 11% de los millenials tienen familiares o amigos que son trans.

El informe continúa señalando que “el futuro es más brillante y está más conectado con las personas trans”. Esto afirma la esperanza de que la opresión a la que se enfrentan las personas trans en el Reino Unido se convierta en algo del pasado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario