Nestlé revela datos sobre sostenibilidad en materia de empaques en Europa

101
0
Compartir:


Jodie Roussell, gerente de Asuntos Públicos y Empaque Sostenible en Europa para Nestlé, asegura que la compañía ha reducido el peso de sus envases de plástico en un 35%, pasando de 1.5 millones de toneladas en 2019 a 0.98 millones de toneladas a finales de 2021.

Esto se logró gracias a los cambios en la cartera de productos y al rediseño de los envases en Europa. De hecho, Roussell  dice que la empresa ha operado por debajo de su nivel máximo de envases de plástico virgen desde que alcanzó su punto máximo en 2019.

En lo que respecta a los envases, el ejecutivo ha explicado al portal Packaging Europe que la filosofía de la empresa se basa en tres pilares: menos envases, mejores envases y mejores sistemas.

Son muchos los problemas que existen cuando se trata de huella de contaminación de una empresa; una forma de resolverlos es reutilizar la materia. La empresa ha abordado esta cuestión a través de 20 proyectos piloto de sistemas de reutilización y rellenado en 12 países, y admite que aún queda trabajo por hacer. Para ello, está trabajando con socios minoristas para encontrar formas de que los consumidores tengan mejores prácticas.

Nestlé ha rediseñado sus envases para que sean reciclables en 2021. Además, ha eliminado progresivamente los materiales que no son reciclables.

A finales de 2021, el 80% de sus envases de plástico estaban diseñados para ser reciclados. Esperan llegar a más del 95% para 2025.

Nestlé ha identificado la falta de infraestructura para el reciclaje como la principal barrera que impide un futuro limpio. Para eliminar esta barrera, la multinacional suiza impulsa una estrategia de reciclaje sostenible a largo plazo, abogando por normas más estrictas, como la importación de plásticos y el uso máximo de plásticos.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario