ECOPIL AC Reconoce a empresas mexicanas a través del Galardón Cladodio

558
0
Compartir:


Con 10 años de trayectoria dedicada al desarrollo de proyectos de Innovación Social & Gestión Ambiental la asociación Civil mexicana Ecopil, llevará a cabo la Primera entrega del Galardón Cladodio.

El evento que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre y que tendrá como sede, Casa CEMEFI, del Centro Mexicano para la Filantropía, reconoce el esfuerzo, trabajo y buenas prácticas de las empresas mexicanas como un incentivo y un espacio para el intercambio de ideas y la capacitación. Además, puede ser incluido en los informes de sostenibilidad, usarse como marco para establecer convenios de cooperación y promoverse entre los colaboradores como una fuente de inspiración.

En la actualidad, el medio ambiente se ve afectado por muchos factores, la mayoría de los cuales son causados por actividades humanas, como la contaminación, el uso y la sobreexplotación de los recursos naturales.

En este sentido, es cada vez más importante sumar esfuerzos e implementar actividades que promuevan mejores prácticas y bienestar social, en relación con esto, se voltea a ver en primer lugar hacia las empresas quienes tiene la capacidad de mejorar sus formas de trabajo y tener un mayor impacto positivo.

La sostenibilidad empresarial comienza con acciones responsables sobre los recursos y debe integrar factores sociales, económicos y ambientales, además de tomar en cuenta su relación con la comunidad y aunque los retos aún son muchos, estamos ya recorriendo el camino.

A través de un comunicado de prensa la organización reiteró su agradecimiento y su reconocimiento a aquellos actores, quienes desde el sector privado y a través de esfuerzo, equipo y planeación, promueven acciones de investigación, educación, comunicación, capacitación, voluntariado, networking e inversión socio ambiental para la mejora del entorno.

También destacó los importantes logros gracias al valioso apoyo de sus aliados, en 2021, logrando plantar 43,139 árboles, beneficiar 57.54 hectáreas, recolectar 73,204.5 kilos de residuos, instalar señalética, crear jardines de polinización, conversar e intercambiar ideas acerca de política pública e integración de la biodiversidad, promover el intercambio de experiencias, capacitar como agentes de innovación a al menos 150 jóvenes mexicanos integrados en 22 nodos, beneficiar áreas naturales protegidas e integrar redes de importante colaboración.

Entre las marcas reconocidas para esta edición participan empresas como: Hoteles Cityexpress, Rica Coca Cola, Cafiver, KPMG, Coppel, DHL Global Forwarding, Club de futbol Rayados de Monterrey, S3CASEIS, Del Valle Santa Clara, Coca Cola FEMSA (KOF), Aceros Levinson, Fundación Holcim, el Heraldo Estado de México, EY México, Maniobras M, entre otros.

Ecopil, es una agencia de innovación con un modelo propio de trabajo orientado a la gestión de ecosistemas, la creación de oportunidades y el impulso al liderazgo a través del voluntariado y la participación ciudadana. Cuenta con 11 años de experiencia y ha sido reconocida por su trabajo en institucionalidad y transparencia, gestión del voluntariado, impulso al turismo y conservación de la naturaleza.

Conoce más en: www.ecopil.org

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario