Contribuyendo a la Educación de Calidad

552
0
Compartir:


Información proporcionada por Javer

En 2020, solo el 24 % de la población mexicana contaba con una escolaridad media superior de acuerdo con el INEGI. Aunque el porcentaje de población con escolaridad básica es casi el doble, es claro que en México existe un gran rezago en este tema. Como parte de la agenda 2030, la comunidad internacional se propuso como objetivo para ese año “garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Así, se establece el Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) número 4.

En JAVER, alineados con las acciones internacionales definimos la pertinencia de los ODS según el impacto de nuestras actividades. La Educación de Calidad (ODS 4), aunque categorizado como secundario, se ha posicionado como una de nuestras grandes líneas de acción. Pues, movidos por generar impactos que aporten a la agenda 2030, a nuestra comunidad y cadena de valor, en JAVER hemos generado diferentes programas y alianzas en favor de este objetivo.

Dentro de nuestras oficinas, contamos con una amplia gama de oportunidades de capacitación para nuestros colaboradores. Tan solo en 2021, el 87 % de nuestros colaboradores se capacitaron, en promedio, durante 17 horas en cursos, talleres, videoconferencias y diplomados. Además, 9 se sumaron al programa de becas al 100 % para programas de maestría o alta dirección.

Por otro lado, en JAVER somos conscientes de que la educación es un elemento esencial para alcanzar la sostenibilidad en las comunidades. Por esto en 2021 se construyeron 22 aulas de primaria y secundaria en nuestros desarrollos en los 7 estados en los que tenemos presencia. En recientes fechas, concretamos nuestra participación en la Alianza Empresarial por la Educación Técnica en Nuevo León de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA). En esta, diferentes empresas de Nuevo León becaron para el ciclo escolar 2022 – 2023 a 150 jóvenes con apoyo económico para pago de colegiaturas y materiales escolares. Además, nuestros colaboradores ofrecen tutorías a los becados en temas de desarrollo personal y profesional, construcción de su plan de vida, habilidades socioemocionales para el primer empleo, además de ofrecer una oportunidad única de vinculación con las empresas, que forman parte del programa.

Finalmente, impactar a nuestra cadena de valor es igualmente esencial. Por ello, en 2022 inauguramos la primera aula dedicada a trabajadores especializados de la construcción en alianza con Fundación Construyendo y Creciendo A.C. En esta, miembros de este grupo, sus familias y comunidad acceden a alfabetización, educación básica, media y media superior de manera gratuita y con validez oficial. Desde su inauguración, en el mes de mayo, 5 compañeros han concluido con éxito sus estudios de primaria y secundaria. Aumentando la matrícula mes con mes, actualmente contamos con 15 alumnos, los cuales han retomado sus estudios y han contado con capacitaciones técnicas en diferentes rubros.

De esta manera y con grandes planes a futuro, en JAVER nos comprometemos con nuestros grupos de interés y buscamos crecer junto con ellos. Continuaremos en el camino de crear un mejor futuro no solo para las generaciones actuales, sino también para todas las futuras.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario