Encuentro Nacional de Líderes Empresariales con una Noble Vocación y el Valor de Cambiar

421
0
Compartir:


Información  PROPORCIONADA POR USEM

La Unión Social de Empresarios de México USEM celebró 65 años uniendo líderes, empresas y personas, con un evento magno titulado “Encuentro Nacional de Líderes Empresariales con una Noble Vocación y el Valor de Cambiar”.

Las reflexiones y propuestas de este encuentro complementadas con el trabajo de los participantes en mesas interactivas, se convierten en propuestas en el XXVII Congreso Mundial de UNIAPAC, organización mundial a la que pertenece la USEM.

El magno evento tuvo como oradores a grandes representantes del pensamiento social a nivel nacional e internacional:

• Rocco Buttiglione, Ex Ministro de Estado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia

• S.E.R. Cardenal Carlos Aguiar Retes Arzobispo Primado de México

• Stefano Zamagni, Presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano

• Rodrigo Guerra, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina

• Francisco Salazar Sáenz, Ex Senador y Diputado de la República

• Beatriz Gomori, Miembro del Consejo de Administración de Grupo Dondé

• Lucy Lawrence, Presidenta del Consejo de Financiera Contigo

• Nathan Shabot, Director de Inversa

• Alexis Ortega, Director de REMA

• Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo

“Si uno toca el corazón, la gente cambia”; nos mencionó S.E.R. Cardenal Carlos Aguiar, refiriéndose a la labor que la USEM lleva desempeñando durante 65 años para contribuir a la transformación del mundo del trabajo y a la construcción de una sociedad más justa y digna del ser humano.

Entre otros mensajes clave, se encontró también la invitación de Stefano Zamagni quien nos recordó que “tenemos la obligación de recuperar la relación entre la ética y la economía”.

Daniel Servitje, presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, dijo que la imagen de la empresa que dirige corresponde con los años de consolidación de USEM en México. Explicó que su padre, Lorenzo Servitje, fundador de la multinacional, vivió su vida entrelazada con la USEM y buscó enfocarse en hacer crecer su filosofía en el país.

El éxito empresarial, reveló, se basa en tener paciencia, constancia, compromiso y privilegiar las necesidades de la empresa por encima de sus accionistas.

Explicó que la cultura y la filosofía de Bimbo y la USEM, en el sentido de que el centro es la persona y el fin de la empresa no es hacer utilidades, sino para generar un bien a la humanidad, datan de la época de los fundadores, y son valores basados en el pensamiento social.

Por último, señaló que “un sentido de pertenencia sólo es posible si existe un compromiso fuertemente anclado con la filosofía de la empresa” y justo este es el compromiso de la Unión Social de Empresarios de México: el de seguir impulsando a los líderes empresariales para su formación, integración y la transformación de sus empresas para que sean altamente productivas y plenamente humanas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario