Enverdece Fundación Coppel 7 estados de la República Mexicana con ciclo de reforestaciones

607
0
Compartir:


Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel, en alianza con Reforestamos México A.C., concluyó su ciclo de reforestaciones, a través de la iniciativa “Mejores Alianzas, Mejores Bosques” (MAMB), en la cual 1,164 colaboradores de Coppel destinaron 6,984 horas de voluntariado para la intervención de ocho áreas verdes en la República Mexicana.

Estas actividades de reforestación tendrán un impacto positivo en el medio ambiente, ya que, desde que los árboles son plantados, comienzan a capturar Dióxido de Carbono (CO2), el gas de efecto invernadero más abundante en la atmósfera y que contribuye en aproximadamente un 66% al calentamiento del clima. 

Rocío Abud, directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel dijo: “Fundación Coppel apoya y reconoce el fortalecimiento comunitario, así como la creación y rehabilitación de áreas verdes. Estas reforestaciones tendrán el impacto de disminuir en los próximos 10 años la cantidad de dióxido de carbono que producen 93,684 personas por día. La rehabilitación de las áreas verdes genera beneficios adicionales como la purificación del aire, la formación de suelos fértiles, evita la erosión, promueve la captación de agua para los mantos acuíferos y sirve como refugio para la fauna”. 

Esta iniciativa se realizó en áreas naturales protegidas en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Yucatán, donde se brindó mantenimiento forestal durante los meses de julio a octubre de este año. 

El objetivo principal es asegurar los servicios ecosistémicos cercanos a las grandes ciudades e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades forestales. En esta etapa se plantaron 11 mil 505 árboles en 16 hectáreas.

Como complemento a las actividades de reforestación, se realizó la limpieza de hierba y maleza, así como la apertura de brechas-cortafuego, acciones preventivas de incendios forestales, la excavación de hoyos alrededor de los árboles para captación de agua y la reposición de planta muerta. 

“La extracción de especies invasoras (Kalanchoe) en Santa Catarina, Parque Nacional de Cumbres de Monterrey es un ejemplo más del impacto positivo del ciclo de reforestaciones. Estas especies exóticas representaban un alto grado de alteración para los ecosistemas que alberga esta Área Natural Protegida, en la que logramos contribuir a través de esta labor, a la preservación de especies endémicas o a regenerarse”, concluyó la directora de Fundación Coppel. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario